Adelante Morón apoya a los vecinos de El Pantano que denuncian los olores y ruidos del matadero de Tomás Guerrero

    Adelante Morón mantuvo ayer una reunión con vecinos y vecinas de El Pantano afectados por los olores y ruidos del matadero de la empresa Tomás Guerrero. Según explicó Alejandro Álvarez, miembro de la lista conjunta de IU y Podemos que se presentará a las elecciones del día 26, “hemos venido para acompañar a los vecinos y vecinas en su lucha para solucionar el problema de los ruidos y los olores”.

    Álvarez recuerda que los afectados llevan dos años “luchando y solicitando a la empresa que solucione el problema, y creemos que la solución definitiva pasa por el traslado a las afueras de Morón y que ese empleo repercuta en los vecinos de Morón de la Frontera, pero que se parase de una vez por toda el problema de los olores y los ruidos”.

    moroninfo-mar17

    Para Adelante Morón, “no se ha visto voluntad ninguna ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la empresa. Solo ha habido voluntad de ceder ante unas obras ilegales que lo que ha dado como resultado es que se mantengan y se multipliquen esos olores y ruidos”.

    Por su parte, Álvarez aseguró que “la voluntad de los vecinos es dar un paso más y denunciar estas irregularidades en los Juzgados”.

    Desde Adelante Morón señalan que en sus listas “llevamos a una vecina de El Pantano, Encarni, que sufre estos problemas en primera persona, y será quien esté encargada de solucionar este problema a partir del 26 de mayo cuando haya un cambio de políticas en este Ayuntamiento y realmente se gobierne para los vecinos y no para unos pocos, como sigue siendo habitual”.

    Finalmente Álvarez destacaba el “desagradable olor que se respira en esta barriada, y en verano es insoportable ya que ni siquiera se pueden abrir las ventanas para que se ventilen las casas”, y añadía que “nos comentan los vecinos que la depuradora de Morón está teniendo problemas para tratar las aguas residuales. Ya los tuvimos con los vertidos de las aceitunas, y de esto seguir así nos tememos que tengamos que poner de nuevo dinero para solucionar un problema derivado de la mala gestión de un matadero que ni tiene una capacidad material para matar lo que está matando, porque esas aguas no las depura, y que está fuera de la legalidad como está demostrado”.

    moroninfo-mar17
    Compartir