Adelante Morón anima a la ciudadanía a exigir “colegios de primera” en Morón

    El pasado viernes los miembros de Adelante Morón ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la última reunión mantenida con el personal de la Delegación de Educación, junto con las familias afectadas, en relación al tema de las dos unidades recortadas en los colegios públicos de El Llanete y el Reina Sofía.

    En este sentido, la portavoz del grupo y candidata a la alcaldía, Marina Segura, explicó que “estamos ante un nuevo ataque a la escuela pública de nuestro pueblo, ante un nuevo recorte, que no es nuevo, que ahora lo hace Ciudadanos, pero que ya venimos sufriendo desde hace años atrás con el PSOE. De hecho, la persona con la que nos hemos entrevistado hoy, que tiene poder de decisión, fue puesto como personal de confianza político por el propio PSOE”.

    moroninfo-mar17

    Por ello, desde la confluencia de izquierda consideran que, “ante este nuevo ataque, el pueblo de Morón tenemos que unirnos para defender que tengamos de una vez por todas colegios de primera”.

    Según indicó Segura, “se trata de que defendamos algo tan razonable como que los niños de tres años que viven en frente de un colegio no se vean obligados a desplazarse a más de 2 kms.; que las familias que no pueden compatibilizar el horario de trabajo con el de sus colegios puedan acceder a los servicios de aula matinal y de comedor; y que estando en un número de solicitudes muy parecido al del año pasado se mantenga lo mismo que se ofertó el año pasado, que son dos unidades en cada colegio”.

    La candidata quiso mostrar el “apoyo público a las familias” por parte de la mencionada confluencia, y “animar a todo el pueblo de Morón para que se una a las movilizaciones que se van a hacer próximamente para defender un colegio de primera en Morón”.

    Preguntada al respecto sobre qué movilizaciones tienen previstas, señaló que “ahora mismo estamos en una fase de apoyo a las familias. Ellos han tenido una respuesta esta mañana en Delegación. A partir de esta respuesta lo que estamos esperando es a que se nos convoque a una reunión conjunta para poder diseñar todas esas movilizaciones, que vendrán todas a propuestas de ellos”.

    moroninfo-mar17
    Compartir