Adelante Andalucía presentará su proyecto en Morón este próximo miércoles

    Este próximo miércoles visitarán Morón de la Frontera Antonio Maíllo, coordinador general de Andalucía de IU y candidato por la provincia de Sevilla al Parlamento de Andalucía, y también Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, ambos miembros de la confluencia Adelante Andalucía, que expondrá su proyecto en un acto público a las 18,30 horas en el Teatro Oriente.

    En declaraciones, la portavoz de IU, Marina Segura, explicó que “creemos que es muy importante esta visita para todos los vecinos porque vienen con un doble propósito: el primero es escucharnos a los moroneros, de hecho, los vecinos van a tener la posibilidad de hablar en el propio acto”. “Creemos que es una gran oportunidad para que les contemos de primera mano los problemas que tenemos aquí: la falta de empleo, cómo nuestros jóvenes se ven obligados a emigrar, la falta de un Hospital comarcal, la falta de ambulancias, la falta de pediatra de urgencia, la falta de inversión en los colegios para que no se nos caigan colegios como se nos están cayendo, la falta de políticas en materia de vivienda pública para los jóvenes, o la falta de protección de nuestro medio ambiente como la falta de protección de nuestra Sierra”, añadió.

    En segundo lugar, “ellos vienen a exponernos cuál es el proyecto que tiene Adelante Andalucía para nuestra zona para reactivar y darle futuro a nuestra comarca. Vienen a explicarnos también cómo es posible cambiar nuestras vidas con un cambio político, quitando al gobierno socialista y colocando en el gobierno de la Junta a un gobierno alternativo, de izquierdas, del pueblo”.

    Por su parte, Susana López, portavoz del Círculo de Podemos Morón, animó a la ciudadanía para que asista al acto.

    Según indicó, “para nosotros era muy importante contar con la voz de todos los colectivos que durante estos últimos años nos hemos movilizado para hacer frente cada vez que han golpeado al pueblo para beneficiar siempre a las grandes empresas y a los bancos”.

    Por ese motivo “queríamos contar con ellos en el acto y que este proyecto de unidad no sea solo la unidad de dos o tres partidos, sino que sea de verdad unidad popular y se cuente con los que coincidimos en la lucha en la calle: el movimiento feminista, la defensa de la educación, los pensionistas, etc.”.

    En última instancia, señaló que “queremos que Teresa y Maíllo conozcan la realidad que hay en Morón y en la comarca, que realmente coincide con todo lo que viven otras comarcas porque sabemos que están abandonadas por la junta de Andalucía. Lo que queremos es que se vayan con una idea de que se puede hacer un proyecto de transformación que se ocupe de hacer una alternativa para dar solución a todos los problemas que tenemos aquí”.

    Compartir