Adelante Andalucía denuncia el despido en Procavi de dos trabajadores por presentarse a las elecciones sindicales y pide su readmisión

    moroninfo-mar17

    Adelante Andalucía denuncia de nuevo una vulneración de derechos fundamentales en la multinacional Procavi, dedicada a la producción integral de carne de pavo. Se trata de dos trabajadores que concurren a las próximas elecciones sindicales. Desde Adelante Andalucía se pide la readmisión inmediata de estos trabajadores y lamenta que dicha empresa, con más de mil trabajadores y ubicada en Marchena, sea reincidente en este tipo de conductas.

    “La libertad sindical es uno de los derechos fundamentales de los trabajadores, el derecho de poder ser elegido y elegir a sus representantes en las empresas”, explica Nacho Molina, parlamentario de Adelante Andalucía, que señala que “Procavi es una multinacional que procesa carne de pavo y que llena las estanterías de cientos de miles supermercados de este país y de buena parte de Europa”.

    “La mayoría de trabajadores pertenecen a una Empresa de Trabajo Temporal, Adecco Outsourcing, que van a elegir a sus representes sindicales. Una vez que se ha abierto el plazo de presentación de candidatura a las elecciones sindicales es cuando se produce el despido de dos compañeros que iban de candidatos en una de las candidaturas de uno de los sindicatos que concurren. Han sido despedidos por el hecho de querer ser represente de los trabajadores”, señala Molina.

    moroninfo-mar17

    “Procavi vuelve a permitir que se cercene, que se condene, que se vulnere, que se violen los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, denuncia Molina, que hace un llamamiento “a todos los trabajadores de Procavi y a todas las organizaciones sindicales andaluzas, especialmente a UGT y CCOO, que comparten con el SAT representación en ese comité”.

    “No es sostenible, no es permisible, que una empresa despida a dos personas solo por querer ser representantes de sus compañeros. Los derechos sindicales se conquistan y se luchan y frente a una patronal incapaz de reconocer el derecho democrático de los trabajadores a la presentación”, explica Molina, que desde Adelante Andalucía exige “la readmisión inmediata” de los trabajadores.

    moroninfo-mar17