El Ayuntamiento lleva a cabo diversas obras en el barrio de Santa María

    moroninfo-mar17

    El Delegado de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Morón, Ignacio Cala, visitó en la mañana de hoy la barriada de Santa María para comprobar el resultado de algunas actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona dentro de un programa de intervención puesto en marcha desde el Consistorio.

    Por un lado, ya está finalizada la colocación de un vallado decorativo en la propia Plaza de Santa María, algo que según Cala ha sido “muy demandado por los vecinos ya que de este modo se mejora la seguridad de una de las plazas más antiguas de Morón, delimitando la calle con la zona del parque infantil Curro Vera”.

    El Delegado de Obras y Urbanismo, Ignacio Cala
    El Delegado de Urbanismo, Ignacio Cala

    En una rueda de prensa posterior, el Delegado ha señalado también que ya han comenzado las obras en la ladera del castillo con el objetivo de solucionar un problema que tenían los vecinos de las calles Cañuelos y Gerena con el filtrado de aguas pluviales. Para ello, se crearán unas canalizaciones en las traseras de esas viviendas para evitar que las aguas se filtren, además de crear un sendero que rodeará la ladera del castillo, integrando este monumento histórico en el casco urbano mejorando también los accesos desde el barrio de Santa María.

    moroninfo-mar17

    Esta actuación se enmarca dentro del Programa para el Fomento del Empleo Agrario de 2013 (PFEA), y cuenta con una inversión de 30.000 euros, la cual se destinará “casi toda a mano de obra”.

    Más actuaciones en el barrio

    El Delegado socialista ha anunciado también que dentro del programa de intervención en Santa María, también se ha atendido una demanda de los vecinos de la calle Puebla que habían solicitado la eliminación de una parte del muro y la colocación de una baranda. También en la calle Gines se ha resuelto un problema con la red aguas residuales que se estaban filtrando provocando filtraciones en algunas viviendas.

    Por último, dentro de la línea de actuaciones en zonas degradadas de la ciudad, Ignacio Cala anunció que muy pronto comenzarán las obras para crear una nueva zona verde en el cerro del Hundidero. “Ya se está preparando el proyecto y poco a poco se va a acometer la reforestación de esa zona para que, al igual que con la ladera del Gallo, los vecinos la hagan suya”. También se incluye en el proyecto la terminación de un trozo de acerado en la calle Hundidero que actualmente se encuentra en mal estado.

    moroninfo-mar17