Aqualia alerta de falsos análisis del agua en los hogares para vender equipos de purificación

    La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Morón, aqualia, ha emitdo un comunicado de prensa para informar a la ciudadanía  que en los últimos días se han detectado llamadas telefónicas y visitas a domicilios de la localidad, en las que, “alegando presuntos problemas de calidad del agua, unas personas -que dicen ser de la empresa de agua o del Ayuntamiento- pretenden realizar análisis de agua en el interior de dichos domicilios particulares”.

    Además advierten que estas personas “están provocando intranquilidad a los usuarios en cuanto a la calidad del agua que consumen”, tanto de grifo como embotellada, “llegando incluso a realizar un truco químico en el que el agua del grifo utilizada de muestra se pone oscura”, con el objetivo de vender a los usuario “costosos equipos que supuestamente purifican el agua”.

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    Ante estos hechos, aqualia desea aclarar que “en ningún caso realiza este tipo de campañas comerciales y que todo uso de su nombre para esta actividad constituye un ilícito penal”, ya que aseguran que ellos, “en su compromiso de calidad, analizan diariamente el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas”.

    La regulación de los criterios de calidad que debe cumplir el agua de consumo está estrictamente controlada por la Autoridad Sanitaria, que en caso de que el agua tuviera cualquier problema decretaría ésta como no apta y adoptaría las medidas oportunas para asegurar la salud de los usuarios. Pero, no siendo este el caso, no existe ningún tipo de motivo que deba intranquilizar a los vecinos sobre la potabilidad del agua.

    Aqualia quiere en todo  omento transmitir a la ciudadanía que tengan una total confianza en la calidad del agua distribuida en Morón, como se atestigua en las más de 1.600 determinaciones analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todos con resultado satisfactorio y apto para el consumo humano como establece el RD REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

    Además, para cualquier consulta, aqualia pone a disposición de los ciudadanos de Morón de la Frontera el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 21 60 21. Cualquier persona puede también consultar los resultados de las analíticas realizadas en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad http://sinac.msc.es

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