Acto de homenaje para reconocer la figura del poeta local Alberto García Ulecia el próximo 27 de octubre en la Casa de la Cultura

    moroninfo-mar17

    El pasado jueves se celebró el Pleno ordinario relativo al mes de octubre. En el mismo el grupo Adelante Morón presentó una moción por la cual pedía la difusión de la obra poética de Alberto García Ulecia.

    En este sentido, Juan Segura, portavoz del PCE, explicó que, tras aprobarse dicha moción, “se va a poder ver por internet todos los poemas de Alberto García Ulecia”.

    Por otro lado, el próximo 27 de octubre, a las 19 horas en la Casa de la Cultura, va a tener lugar un acto de homenaje a la figura de Alberto García Ulecia, ya que, “el mayor homenaje que se le puede rendir a un poeta, o a cualquier escritor, es que lo puedan leer”.

    moroninfo-mar17

    Según indicó Segura, “estamos hablando de un acto de homenaje a la figura de Alberto García Ulecia, uno de los tres grandes poetas de talla universal que tiene el pueblo de Morón junto con José Julio Vélez y con Fernando Villalón”.

    Igualmente, señaló que “hacemos esto porque el pasado 20 de octubre hizo 17 años que murió Alberto García Ulecia. Desapareció su carne, pero su poesía, su espíritu, queda aquí. Es cuestión de aventarla a todos los vientos que podamos para que la gente, por lo menos los habitantes de Morón, se enteren del gran poeta que tenemos”.

    En última instancia, Segura invitó al público a asistir a este acto, que contará con las medidas de seguridad pertinentes y aforo reducido a 30 personas.

    Los interesados en asistir pueden recoger su invitación en la sede del PCE, sita en la calle Jabonería, 10, o llamando al teléfono 95 585 40 59.

    moroninfo-mar17