Aclaración sobre la intervención realizada en el CEIP María Auxiliadora por un problema biosanitario

    Ante la información aparecida el pasado viernes, 19 de febrero, en un medio local sobre una intervención llevada a cabo en el CEIP María Auxiliadora con un problema biosanitario, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera quiere dejar claro que la actuación de la directora del centro ha sido impecable, desmintiendo las informaciones publicadas en dicho medio.

    La directora del CEIP María Auxiliadora desde el minuto uno se puso en contacto con el Ayuntamiento y en coordinación con el Área de Educación se buscó una solución al problema biosanitario, interviniendo diferentes departamentos municipales.

    En primer lugar, el Área de Parques y Jardines, ante la posibilidad de que fuera un problema de orugas o pasionarias, recomendó la limpieza y regado de los patios. Continuando el problema, el departamento municipal de Servicios Generales se pone en contacto con la empresa especializada ICP (Investigación y Control de Plagas), con la que el Ayuntamiento de Morón suele trabajar habitualmente, para que hiciera una valoración. La empresa ICP ha determinado, tras la inspección de los patios y el edificio, que no se detecta presencia ni de pasionaria, orugas o pulgas, como posibles causantes del problema, y recomienda un tratamiento preventivo de plagas en el centro, que se va a realizar en los próximos días.

    moroninfo-mar17

    Todas estas acciones llevadas a cabo en los últimos días, desde que es detectado el problema, han estado supervisadas desde la Dirección del centro en coordinación con la Delegación municipal de Educación.

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17