Aceitunas Fragata Morón recibe a Martorell en el Alameda

    Por fin vuelve el baloncesto al Pabellón Alameda. Se ha echado mucho de menos en estas tres semanas interminables, la verdad. Vuelve el espectáculo, vuelve la LEB Plata. Vuelve el Aceitunas Fragata Morón. Lo hace, además, contra un rival que viene muy necesitado de victorias para salir del «pozo» del descenso. Se trata del CB Martorell, filial del Manresa, y que además vendrá crecido tras vencer en su cancha al Covirán Granada. Por su parte, Aceitunas Fragata Morón se encuentra de nuevo en la tesitura de necesitar la victoria para contrarrestar la derrota en la salida a Vitoria de la semana pasada, por lo que apelará, una vez más, al factor de la imbatibilidad del Pabellón Alameda y continuar peleando por los puestos altos de la clasificación.

    Para ello tiene que vencer a este Martorell que, como decimos, no atraviesa su mejor momento, a pesar de la victoria de la semana pasada. Solo Zamora está peor en la clasificación. Acumulan 13 derrotas y están a 4 de la salvación. Se trata, además, de uno de los dos equipos a los que Aceitunas Fragata Morón ha ganado a domicilio. Aun así, es un equipo con buenos jugadores, muy jóvenes, a excepción de su MVP, Xavi Guirao (30 años tiene el escolta), que pueden hacer el lío a cualquier conjunto si se descuidan o se dejan guiar por la racha del conjunto catalán. Es un error catastrófico esto, por supuesto. Además de Guirao, los focos también estarán pendientes en jugadores como Ahmed Khalaf, el pívot egipcio de 210 cm, que tan buena imagen dejó en el partido de ida y que está siendo uno de los mejores de su equipo en esta temporada.

    Será un partido en el que Rafa Rufián contará con todos sus jugadores, salvo Alejandro Fierro, que marcha a Utrera para poder seguir creciendo (desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, porque está claro que es un jugador con mucho talento y que llegará a donde se proponga), por lo que la normalidad en los entrenamientos debe dar algo de tranquilidad y más argumentos al equipo. Habrá que ver si 2018 sigue siendo tan beneficioso en casa como lo fue 2017, y será una buena oportunidad para ver, en vivo, el regreso de Volodomyr Orlov. Hizo un gran partido contra Baskonia y ha demostrado darle al equipo ese plus en defensa que requerían de él.

    El partido será a las 18:00 horas, en el Pabellón Alameda. Además, será retransmitido por streaming a través del Canal FEB.

    Fuente: Juan Luis Mármol  

    Compartir