Aceitunas Fragata Morón recibe al líder HLA Alicante este sábado a las 18:00 horas

    Tras la importantísima victoria del pasado sábado, el Aceitunas Fragata Morón recibe, de nuevo en casa, al líder de la competición, el poderoso HLA Alicante. Un partido complicadísimo para que el equipo siga acercándose a sus objetivos, pero siempre de peso.

    Los duelos entre moronenses y alicantinos han dejado momentos fantásticos, llenos de polémica, buen juego, canastas de calidad y dosis de alegría repartidas de forma casi equitativa, al menos en los duelos en el Alameda (allí nunca se ha ganado). Alicante ya está en modo crucero, demostrando que este año va a por todas para un ascenso que se resiste, con una plantilla espectacular, atravesando una racha de siete victorias consecutivas.

    Vienen de vencer con autoridad a Vic, la semana anterior inutilizaron a Hospitalet, y ahora vienen al Pabellón Alameda a disputar un partido que, si las cosas se desarrollan tal y como están ahora mismo, no va a tener repercusión para la segunda fase. Pero eso no quiere decir que no sea un partido importante para los dos. Los alicantinos encararían con tranquilidad definitiva el resto de esta primera fase, mientras que los hombres de Antonio López seguirían sumando números y manteniendo abierta, un poco más, esa rendija de esperanza para una clasificación in extremis para la segunda fase en el primer grupo.

    HLA Alicante y Aceitunas Fragata Morón jugaron un partido competido en la primera vuelta. El equipo moronense estuvo cerca de dar la sorpresa gracias a un gran juego, pero no se lo creyó del todo. Ese es un partido del que tomar nota, pero va a estar complicado, teniendo en cuenta la calidad de la plantilla del Lucentum. No hace falta que diga estadísticas, basta con nombrar a gente como Justin Pitts, Ignacio Fernández, Devin Schmidt o, por supuesto, Cheick Conde.

    Mucho nivel, es cierto, pero también tienen que ponerse a jugar contra el Aceitunas Fragata Morón, que ha entrenado muy bien esta semana y que afronta el final de esta fase en un estado de forma bueno, pero mucho mejor en el plano anímico. Sin duda, un encuentro de los que llaman a los grandes jugadores y que será uno de los grandes atractivos de la jornada de la LEB Plata, el sábado a las 18:00 horas, en el Pabellón Alameda.

    Compartir