Aceitunas Fragata Morón juega el primer partido de 2019 en Girona

    Año nuevo, vida nueva (ahora sí, oficialmente). Es lo que espera el Aceitunas Fragata Morón en esta recta final de la primera fase de la LEB Plata, para poder cortar la racha de derrotas que arrastra. Por cosas del calendario, la nueva oportunidad llega contra uno de los peores rivales posibles, situado en el otro extremo: el Basquet Girona de Jordi Trías, que tiene la mejor racha de victorias de la liga desde que llegó el MVP de la LEB Oro del año pasado. Evidentemente, la presencia de Trías es lo que más llama la atención, pero no podemos olvidar que un solo jugador no basta si no está rodeado de un buen equipo, y Girona lo es.

    Comandados por Quim Costa, el Girona ya demostró en el partido de ida la pasta de la que están hechos, con esa mezcla de juventud y veteranía en la que también destacan los Costa, Cizmic, Berry o Alzamora. Como decimos, no es el mejor rival para tratar de salir de la racha negativa, pero nadie es imbatible. De manera que, lo que podemos esperar, es un partido en el que la concentración tiene que ser máxima para poder pelear por la victoria. El equipo volvió al trabajo el pasado 1 de enero tras un pequeño descanso por el fin de año, y está plenamente concentrado en este partido vital (como todos los que quedan).

    moroninfo-mar17

    El encuentro ante Murcia dejó muchas lecturas y lecciones que tener muy en cuenta para este partido. La intensidad defensiva es una de ellas, como lamentaba Antonio López, tras la primera parte sin apenas faltas cometidas. Pero, también, es el momento de los grandes jugadores. El cambio de año viene cargado de nuevos propósitos para mejorar, y en las primeras semanas de enero, la motivación hace que las cumplamos de forma más o menos activa. Así que toca ver si ese espíritu se traslada de los intensos entrenamientos a los partidos.

    Para este encuentro, que se jugará el viernes a las 20:30 horas, podemos esperar muchas emociones y un baloncesto espectacular. Un regalo de Reyes con un día de adelanto, sin lugar a dudas, en el que se enfrentarán algunos de los mejores jugadores de la competición. Al final de los cuarenta minutos reglamentarios, se verá si los moronenses vuelven con carbón o dejan oro, incienso y mirra para los aficionados.

    Fuente y Foto: CB Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir