Aceitunas Fragata Morón despidió el 2018 con una racha de siete derrotas seguidas

    Duro correctivo del Real Murcia Baloncesto a un Aceitunas Fragata Morón que sigue de pretemporada y al que le falló la pólvora durante gran parte del partido. Al final se pudo maquillar el resultado, pero los jugadores tienen mucho trabajo por delante para poder revertir una racha de derrotas que asciende a siete. Incontestable el partidazo del equipo visitante, con Joshua Curtis y Sergio Mendiola como los más destacados.

    El primer cuarto arrancaba con igualdad, aunque el acierto en la canasta favorecía mucho más al Real Murcia Baloncesto. Hacían mucho daño por fuera y, especialmente, por dentro. Mendiola se escapaba con facilidad y Nielsen lo encontraba con un pasillo abierto, contrarrestando el buen arranque exterior del Aceitunas Fragata Morón. Curtis percutía y seguía abriendo brecha para el Real Murcia. Aun así, el equipo de Antonio López no bajaba los brazos y, por medio de Alejandro Rodríguez, dejaba el marcador en -6. 15-21.

    Pero en el segundo cuarto, Aceitunas Fragata Morón entró en una de esas dinámicas negativas que tanto le penalizan a lo largo de los partidos. Apenas un punto en los primeros cinco minutos, que Murcia aprovechó para despegarse en el marcador. No entraban las canastas, las defensas no funcionaban y, cuando lo hacían, no encontraban premio. Un triple de Cameron en el último suspiro dejaba la segunda parte con solo diez puntos de desventaja. 29-39.

    En el tercer cuarto, Murcia rompió del todo el partido gracias a un soberbio Curtis, que anotó 14 puntos en estos diez minutos y terminó de finiquitar el partido. Aceitunas Fragata Morón no tenía opciones claras por dentro, muy bien cerrado por Murcia, así que solo podía agarrarse al partido con una suerte que hoy sí ha sonreído: los triples. Pero eso no bastaba cuando el porcentaje de tiros de 2 era del 25% de acierto. Imposible ganar así al líder de la competición. El Aceitunas Fragata Morón echaba en falta los puntos de Sebirumbi y Kedar, y tuvo que encontrarlos en un Alejandro Rodríguez que debe disputar muchos más minutos de los que disfruta por partido. El parcial del cuarto, 17-25, fue una losa muy grande para el último cuarto, con un marcador de 46-64.

    En los últimos diez minutos, Murcia amplió la ventaja a treinta puntos y, con el trabajo ya hecho, se quedó en punto muerto y eso lo aprovechó el Aceitunas Fragata Morón para maquillar el resultado. El acierto llegó solo en los últimos 3 minutos de partido. Era un partido complicado para tratar de revertir la racha, igual que el de la próxima semana, pero la única solución está en el trabajo duro de los últimos días, para terminar de acoplar a los nuevos jugadores a los nuevos conceptos de Antonio López.

    Sergio Cecilia ocupará el hueco de Andrés Díaz

    El Aceitunas Fragata Morón ha alcanzado un acuerdo con el jugador Sergio Cecilia para que este entre a formar parte de la plantilla del primer equipo. El alero (Osuna, 2000) proviene de la cantera del Betis Energía Plus. Hasta ahora ha estado jugando en el equipo EBA, donde lleva jugando desde los 16 años.

    Suplirá la baja del que hasta ahora era nuestro jugador, Andrés Díaz, que se marcha para disfrutar de más minutos. El Club Baloncesto Morón quiere agradecer a Andrés su compromiso y trabajo con el club, intachables desde el primer día, y le desea la mejor de las suertes para su futuro destino.

    Fuente y Fotos: CB Morón

    Compartir