Aceitunas Fragata Morón cae de pie contra HLA Alicante

    El partido de la jornada 20 se decidió en la prórroga. Maravilloso encuentro de baloncesto entre Aceitunas Fragata Morón y HLA Alicante, con los dos equipos jugando a un nivel espectacular. Schmidt y Pitts decidieron con sus triples un partido en el que Aceitunas Fragata Morón dominó durante 39 minutos. Pero el 23 alicantino lanzó un triple certero que no pudo contestar el equipo en una jugada final marcada por una falta clara a José Antonio Marco.

    Prometía muchísimo este partido, el Clásico actual de la LEB Plata desde hace cuatro temporadas, y la primera parte no decepcionaba. El marcador apretado en todas las fases del partido, sin un dominador claro, salvo por rachas. En el primer cuarto, Aceitunas Fragata Morón salía más entonado, haciéndose fuerte en defensa y secando los envites del HLA Alicante. Jon Aramburu era la referencia ofensiva del equipo local, mientras que Justin Pitts y Nacho Díaz sostenían al suyo. La igualdad era máxima, pero Aceitunas Fragata Morón se iba mandando por un solo punto en el marcador. 16-15.

    En los segundos diez minutos la igualdad seguía siendo la tónica dominante, pero con más rachas positivas para los equipos. Alicante hacía muchísimo daño con los triples, especialmente los que anotaba sin parar Devin Schmidt. Daba igual que estuviese solo o excelentemente defendido. Chof en todos los casos. Hasta que Aceitunas Fragata Morón volvió a subir la intensidad defensiva. Eso le permitió hacer daño a la contra, gracias a la rapidez de Ángel Vázquez y su buena conexión con los compañeros. Tanner, Kedar y Jon replicaban los triples de Lucentum y el marcador se iba al descanso tan ajustado como gran parte del partido. 39-37.

    La segunda parte continuaba con el buen momento de Aceitunas Fragata Morón, que salía con un parcial de 7-0, que luego Alicante replicaba con otro 2-7. El partido entraba en un toma y daca maravilloso. Pitts manejaba la bola con maestría y Marco le recogía el guante. Jon Aramburu y Cheick Conde mantenían un duelo brutal, aunque se imponía el jugador de Morón. Y Ángel Vázquez y Fall El Hadji Malick se consagraban como seguros defensivos y revulsivos de calidad para cambiar las situaciones en las que el equipo se atascaba. Precisamente entre los dos fabricaron la espectacular jugada con la que el equipo se iba mandando de 6 al final del partido: penetración de Ángel que no entra y matazo de Malick. 60-54.

    El último cuarto estuvo dirigido por Alfred Hitchcock. Imposible más tensión y suspense, con los dos equipos dejando el marcador en un puño. Ventajas de 1, de 2. Los triples de uno los contestaba el otro con adicionales. Pero HLA Alicante empezó a anotar triples con más facilidad, gracias al buen momento de Pitts, Galán y, especialmente, Devin Schmidt, que anotó el que forzaba la prórroga. Faltaban 15 segundos y Aceitunas Fragata Morón tenía la última posesión. Marco se levantaba y recibía una clara falta que no apreciaron los árbitros. El partido moría y nacía la prórroga por el 72-72.

    Al final del partido, pesó mucho más la calidad individual de Alicante. De salida, dos triples, de Schmidt y Conde (que había anotado una cantidad enorme de tiros libres y ahora este triple) hacían daño psicológico. Parecía que llegaba el momento de haber nadado para ahogarse en la orilla. Pero el equipo tiene otra pasta. Jon Aramburu dejaba al equipo a un solo punto gracias a un mate y un adicional. Tanner empataba después el partido en una jugada de coraje en la que pudo haber recibido falta también. Pero un nuevo triple de Schmidt dejaba el +3 para Alicante de nuevo. Con poco tiempo por delante, Aceitunas Fragata Morón no conseguía anotar. Malick fallaba tiros libres y luego le pitaban una falta absurda a la que seguía una técnica que acababan

    de finiquitar el partido. Aceitunas Fragata Morón afronta la segunda fase con muy buenas sensaciones tras competir ante el mejor equipo de la competición. 81-86.

    Fuente y Foto: CB Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir