Aceitunas Fragata Morón acaricia la permanencia en LEB Plata con una victoria ante el Bodegas Rioja Vega

    Aceitunas Fragata Morón consiguió una victoria de peso contra Bodegas Rioja Vega. El conjunto de Antonio López realizó un partido muy completo que sirvió para neutralizar al conjunto logroñés, que aun así tuvo peligro en los últimos instantes del partido con cuatro triples seguidos. No obstante, la gran renta que Aceitunas Fragata Morón había cosechado en la segunda mitad, gracias al buen hacer de Jon Aramburu, José Antonio Cameron, Taylor Cameron y el MVP, Ángel Vázquez, sirvió para que el Pabellón Alameda celebrase una nueva victoria que acerca mucho más el objetivo de la permanencia.

    Empezó el partido con la misma tónica que los de esta segunda fase, con dos equipos muy concentrados en no cometer errores defensivos, lo que se tradujo en una falta de puntos en el electrónico durante varios minutos. Solo fue al final del cuarto cuando se rompió un poco el electrónico en favor de Aceitunas Fragata Morón, que cerraba el cuarto con tres puntos de Jean Rony Cadot desde la línea de persona. 15-8.

    El segundo cuarto comenzaba con fuerza para Aceitunas Fragata Morón, agrandando la distancia en el marcador. Pero un arreón de los visitantes recortó la desventaja de 11 a 4 puntos, gracias a un triple de Jorge Lafuente. Era esta suerte la que daría pequeños balones de oxígeno a Bodegas Rioja Vega, pues en muchas fases del encuentro, las defensas se impusieron a los ataques. Tras muchos minutos sin anotar, Cameron y Vázquez rompieron el parcial y volvieron a dar ventaja a Aceitunas Fragata Morón a falta de 3 minutos para el final de la primera parte. Aun así, a falta de 18 segundos Saintel anotaba una canasta que dejaba con 7 arriba al Aceitunas Fragata Morón. 29-22.

    El paso por vestuarios sentó bien a Bodegas Rioja Vega, que por medio del propio Saintel y de Nissen (de los más destacados de su equipo), apretó el marcador, poniéndose a 3 puntos. Entonces fue cuando apareció José Antonio Marco, anotando el primer triple de Aceitunas Fragata Morón tras cinco intentos fallidos en la primera parte. Eso sirvió para que el conjunto de Antonio López apretase el acelerador, con robos de Ángel Vázquez que se transformaban en canastas y más triples en momentos clave. Bodegas Rioja Vega hacía lo posible para no irse del partido, pero la defensa de Aceitunas Fragata Morón posibilitaba que llegasen al último cuarto con una buena ventaja. 46-32.

    Los últimos diez minutos fueron muy cómodos para Aceitunas Fragata Morón. Al menos hasta que Noguerol y Louissaint anotaron 4 triples consecutivos con los que deshacer una gran ventaja de Aceitunas Fragata Morón, que tenía +15 a falta de 1:31. Un poco tarde llegaban esos puntos para Bodegas Rioja Vega, que había subido el nivel defensivo a unas cotas agresivas que pasaron cierta factura en cuanto a las faltas que hoy sí pudo aprovechar Aceitunas Fragata Morón. Al final, tras varios intentos de remontada fallida, José Antonio Marco firmaba la paz y daba por concluido el partido que supuso la tercera victoria consecutiva de Aceitunas Fragata Morón y un paso importantísimo para la permanencia en la LEB Plata la próxima temporada. 58-49.

    Fuente y Foto: CB Morón / Juan Vázquez

    moroninfo-mar17
    Compartir