Abiertos los plazos de inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales 2020/2021

    moroninfo-mar17

    El Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, anunciaba en el día de ayer que ya están abiertos los plazos para poderse inscribir en la “amplia” oferta deportiva ofrecida desde el consistorio, tanto para niños y niñas como para adultos.

    Rodríguez señaló que hasta el 5 de octubre se podrán realizar las inscripciones para disciplinas como el ciclismo, la natación, escalada o atletismo. Por su parte, y a través de los convenios firmados por el Ayuntamiento con los clubes Ciudad de Morón CF y CB Morón, el fútbol y el baloncesto ya están en marcha y el plazo finalizará el próximo 25 de septiembre.

    El Delegado explicaba que ya han comenzado las reuniones informativas para padres y madres para explicarles el funcionamiento de “esta nueva normalidad” y los protocolos que se pondrán en marcha en coordinación con el Consejo Superior de Deportes, Consejería de Salud, Consejería de Deporte y las federaciones de cada deporte.

    moroninfo-mar17

    Asimismo señaló que en la web de la Delegación se pueden formalizar las inscripciones y descargarse toda la información necesaria sobre las Escuelas Deportivas Municipales. También se podrán inscribir por teléfono (954852236) o presencialmente en las oficinas de la Casa de la Cultura (1ª planta). Rodríguez también indicó que este año se ha elaborado un vídeo promocional para animar a los pequeños de Morón a que practiquen deporte.

    Talleres para adultos

    Por otro lado, Antonio Rodríguez indicaba que “siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud, los deportes de adultos como son yoga y gimnasia, se retrasarán un mes y comenzarán a principios de noviembre, siempre que la situación de la pandemia lo permita”.

    No obstante, se anima a que las interesadas e interesados se inscriban antes del 30 de septiembre, fecha en la que termina el plazo, ya que “es fundamental que la Delegación establezca diferentes grupos de trabajo ya que este año por normativa hay que reducirlos y aumentar las distancias de seguridad”.

    Precios

    Los precios son los mismos que los últimos cinco o seis años. Así lo indicó el edil socialista, quien recordó que siguen vigentes, “y ahora más que nunca, las becas para que cualquier usuario, adulto o joven, que estén pasando por una situación económica complicada lo puedan solicitar o bien en el momento de inscribirse, o bien hasta el 30 de octubre, y que ningún niño, ninguna niña, ni ningún adulto se quede sin hacer deporte”.

    Finalmente el Delegado quiso agradecer “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la Delegación”, que además del trabajo habitual de todos los cursos, este año tienen el añadido de diseñar y hacer cumplir todas las normas de seguridad para minimizar los riesgos derivados de la pandemia por coronavirus.

    moroninfo-mar17