Abierto plazo de solicitud para subvenciones a personas mayores y personas con discapacidad

    Desde la Delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morón de la Frontera se informa sobre la apertura del plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones individuales para el ejercicio 2021, tanto para personas mayores, como para personas con discapacidad reconocida de la Junta de Andalucía. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 24 de septiembre.

    La primera línea de ayudas se dirige a personas mayores de 65 años para la financiación de la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, así como actuaciones preparatorias para su implantación, con el objeto de facilitar la mayor autonomía posible a las personas mayores.

    Conoce toda la información sobre la línea uno y cómo tramitar esta ayuda en ESTE ENLACE.

    moroninfo-mar17

    La segunda de las líneas de subvención está orientada a personas con discapacidad y tiene como objeto la adaptación de vehículos a motor.

    También la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

    Además, la adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos (dispositivos, equipos, instrumentos, tecnología, aplicaciones, software, etc) fabricados especialmente o disponibles en el mercado, destinados a prevenir, mitigar o paliar necesidades o limitaciones de las personas con discapacidad en su vida diaria, mejorar su vida independiente, su comunicación, la interacción con equipos informáticos, la educación, la integración laboral o la teleasistencia.

    Por último, los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

    Conoce toda la información sobre la línea dos y cómo tramitar esta ayuda en el SIGUIENTE ENLACE.

    Además, las personas interesadas pueden solicitar cita en los Servicios Sociales comunitarios. Teléfono 95 585 15 77. Plazo de solicitud abierto hasta el 24/09/2021.

    Fuente: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17