Abierto el plazo de inscripciones para una nueva edición del programa “Por un millón de pasos”

    La delegada de Bienestar Social, María del Carmen Castro, ha presentado la novena edición del programa Por un millón de pasos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que se lleva desarrollando en nuestra localidad durante los últimos años, gracias a la colaboración del Distrito Sanitario, los dos centros de Salud de San Francisco y El Rancho, el Hospital de Alta Resolución y la Delegación de Deportes.

    Con esta iniciativa se trata de realizar caminatas saludables en grupo, resaltando los beneficios que para la salud tiene la práctica diaria de actividad física, y promover el paseo o caminata como opción útil y saludable para todas las personas con independencia de su edad.

    María del Carmen Castro ha destacado que “el objetivo es realizar una práctica deportiva de baja intensidad, para hacer actividad física y reforzar el mantenimiento de aquellas personas que tienen algunas patologías y que se les hace necesarias estas caminatas. Pero este programa no está solo destinado a las asociaciones sociosanitarias, a las cuales agradecemos enormemente su participación en este programa durante todos estos años anteriores, sino también está abierto a otro tipo de colectivos, como asociaciones vecinales, a las ampas de los centros educativos, y a cualquier tipo de colectivo o asociación que a través de estas caminatas saludables pueden realizar también una actividad sociabilizadora. También cualquier personal individual que quiera participar en esta actividad puede unirse a cualquiera de las entidades que participan”.

    Las asociaciones y colectivos interesadas en participar en esta nueva edición de Por un millón de pasos pueden presentar del 8 al 22 de abril el modelo de adhesión en el mostrador de Atención ciudadana del Hospital de Morón, en los centros de salud de San Francisco y El Rancho y en las oficinas de la Delegación de Deportes en la Casa de la Cultura.

    La marcha inaugural del programa en Morón tendrá lugar el próximo 3 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, con un paseo desde la Alameda hasta la plaza del Ayuntamiento.

    Del 8 al 22 de abril está abierto el plazo de inscripción gratuita en el programa Por un millón de pasos 2019.

    Fuente: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir