Abierto del 1 al 30 de junio el plazo de matriculación en los cursos y talleres de música, danza y artes plásticas

0
367
moroninfo-mar17

En la mañana de hoy, la delegada de Cultura, Rosi Andújar, ha presentado la nueva oferta pedagógica musical y artística para el curso 2022/23 de la Escuela Municipal de Música y Danza y los Talleres de Artes Plásticas e Inglés Conversacional, cuyo plazo de matriculación estará abierto del 1 al 30 de junio.

En este sentido, Andújar ha señalado que «es muy importante enriquecer esta oferta cultural que vamos a seguir potenciando como un proyecto necesario para nuestra ciudad, posibilitar nuevas especialidades y fomentar la creatividad, la sensibilización en el flamenco, la música o en el arte porque sin lugar a dudas beneficiará a nuestro entorno».

moroninfo-mar17

Tras la consolidación de las especialidades de Guitarra, Baile y Cante Flamenco, para el próximo curso la Escuela Municipal de Música ofrece la novedad de dos talleres enfocados al Carnaval, como son los Talleres de Percusión y de Guitarra. Por su parte, entre los Talleres de Artes Plásticas también se ofrece para el próximo curso una nueva modalidad, como es un Taller de Cerámica para personas adultas.

La delegada de Cultura ha manifestado que «la apuesta política de este equipo de Gobierno es seguir fomentando la Escuela Municipal, ampliando la programación para próximos cursos, como lo venimos haciendo en los últimos años”. En este en concreto se ofrecen 21 especialidades en lo referente a música; mientras que la formación relacionada con las artes plásticas oferta 5 talleres.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN

Audición al aire libre

Por otro lado, Rosi Andújar informó que la Escuela Municipal de Música y Danza ultima las distintas audiciones de final de curso del alumnado. La primera de ellas tendrá lugar el próximo jueves, 2 de junio, con una propuesta novedosa que aúna Música y Patrimonio, bajo el nombre de “Un paseo por la música”.

En este caso, a través de una ruta por distintos espacios al aire libre del centro de la ciudad se podrá disfrutar del alumnado de la Escuela Municipal de Música, que nos mostrará lo aprendido durante este curso. Se trata de una iniciativa en la que colaboran la Escuela Municipal de Música y Danza, la Oficina de Turismo y la Delegación de Cultura.

Dicha audición dará inicio a las 19 horas en los Jardines de La Carrera, Plazoleta Meneses, Plaza Gómez Teruel, lateral del Ayuntamiento y Plaza del Polvorón. Finalizará con una colaboración de la Banda Joven en la puerta de la Casa de la Cultura a las 21 horas.

El resto de audiciones final de curso de cada especialidad se irá desarrollando desde el 1 de junio hasta el 1 de julio en distintos espacios, como el Teatro Oriente, Patio de la Casa de la Cultura y Castillo.

Fuente: Ayto.

moroninfo-mar17