Abierto del 1 al 21 de junio el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música y Danza y los cursos de Técnicas Pictóricas

    HorizontalFuentenueva

    En la mañana de hoy, la delegada de Cultura, Rosi Andújar, ha informado sobre la campaña de matriculación para el próximo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza y los cursos de Técnicas Pictóricas, que se adelanta este año al mes de junio. En concreto, la solicitud de plaza tanto en la Escuela Municipal de Música y Danza, como en los cursos y talleres de la Casa de la Cultura se realizarán de manera idéntica, entre el 1 y el 21 de junio, en el caso de la Escuela para 22 especialidades, y para los talleres de Artes Plásticas e Inglés Conversacional.

    En declaraciones, Andújar aseguró que este programa formativo es “una apuesta pedagógica por la enseñanza musical y artística que queremos seguir potenciando como un proyecto necesario para nuestra ciudad”.

    En este sentido, lo presentó como “un programa formativo diverso, amplio, que mantiene y consolida la programación anterior, ya con una apuesta en estos últimos años por ampliar. De hecho, en el curso escolar 2019/20 especialidades como canto y cante flamenco, y que de nuevo queremos seguir en esa apuesta con la mirada puesta en ampliar además a nuevos públicos, a la práctica musical, personas de todas las edades que practiquen, o que quieran seguir aprendiendo una actividad artística tanto relacionada con la música como con la pintura”.

    moroninfo-mar17

    Seguidamente, anunció que el objetivo de la delegación es “poder iniciar este servicio en el mes de septiembre”. “Estamos ya a punto de finalizar el curso escolar de este año. Está previsto que en torno al 24 de junio finalice. Dentro de las posibilidades de la situación sanitaria, vamos a mostrar de nuevo todos los trabajos que realiza el alumnado de la Escuela Municipal de Música a través de distintas audiciones, como de exposiciones por parte del alumnado de los talleres”, añadió.

    En otro orden de cosas, Andújar indicó que “esta delegación se ha marcado una serie de objetivos a medio plazo relacionados con este servicio en los que se encuentran, entre otros, ir mejorando los espacios donde se desarrollan estas actividades, seguir posibilitando de cara a nuevos cursos nuevas especialidades, intentar seguir trabajando garantizando la estabilidad del profesorado, enriquecer la oferta cultural, y fomentar la creatividad, la sensibilidad en el flamenco, en la música o en el arte porque beneficiará a nuestro entorno y a nuestra ciudad”.

    De este modo, recordó que “una de las líneas de trabajo de esta delegación, y la mantenemos dentro del nuevo curso, va a estar en la apuesta que hacemos por el flamenco. Ya hicimos una apuesta por ampliar no solo a baile y a guitarra, sino también a cante flamenco, que se ha venido desarrollando y que se ha consolidado ya, y entendemos que el grupo de especialidades en torno al flamenco se consolida y es una de las apuestas que hemos hecho dentro de la Escuela”.

    Igualmente, “queremos retomar la colaboración con entidades y con asociaciones que ya habíamos iniciado en años anteriores y que tuvimos que suspender a causa de la pandemia, que dio muy buenos resultados, porque de alguna forma ampliaba la formación no solo a las especialidades que teníamos desde la Escuela, sino a otras especialidades, como aquellas que relacionábamos con el flamenco, con el rock, y con otras actividades como, por ejemplo, las desarrolladas a través de Ocio Creativo en relación a los talleres”. Así, “en este nuevo curso escolar queremos seguir potenciando esa línea de colaboración con asociaciones como Morón Rock, la FEPAC, u Ocio Creativo”.

    Por otro lado, la delegada señaló que este curso “mantiene algunas novedades directamente relacionadas con el tema de inscripciones”. Toda la información podrá consultarse a través de la página web del Ayuntamiento y la de Cultura, así como en la Casa de la Cultura.

    Para finalizar, Andújar quiso reconocer “el trabajo” de todo el equipo técnico tanto de la Escuela Municipal de Música como de los Talleres de Artes Plásticas. “Hemos vivido 2 años muy complicados. Este año hemos intentado ya retomar las clases de forma presencial y normalizar un poco tanto la Escuela como los talleres, pero han sido años complicados. Creo que el esfuerzo y la implicación de todo el equipo ha hecho que la Escuela funcione muy bien, con toda normalidad, así como también al conjunto de alumnado que ha seguido sus estudios y que animamos a que vuelva a matricularse”.

    En última instancia, aseguró que “desde el equipo de gobierno seguimos apostando por fomentar un servicio tan importante como este, seguir ampliando la formación en los próximos años. Estamos comprometidos no solo con la Escuela y con los Talleres, sino porque en Morón exista una política cultural que llegue a todos los ciudadanos, que garantice una cultura como un derecho a la ciudadanía, y que ese derecho llegue en las mejores condiciones al conjunto de ciudadanos”.

    Preguntada por si se ofrece la misma oferta de plazas que otros años, Rosi Andújar aclaró que “en principio mantenemos todas las especialidades. Van a ser las mismas especialidades que ofertábamos el curso anterior. No limitamos el número de plazas. En base a ese número de plazas, está la puesta en funcionamiento de los distintos talleres”.

     

    moroninfo-mar17