A IU le “satisface” la llegada del cocinero sustituto al CEIP El Llanete

    En el día de ayer, la portavoz de IU, Marina Segura, quiso pronunciarse con respecto al hecho de que “este lunes hemos conocido que, por fin, después de un mes, la Consejería de Función Pública ha decidido contratar al cocinero sustituto de la persona que estaba de baja en el comedor del colegio El Llanete”. Una noticia “que nos satisface muchísimo porque es el fruto de todas las gestiones que estuvimos haciendo desde que nos enteramos, sobre todo la mañana del viernes, para impedir que se suspendiera ese servicio”, según alegó la concejal.

    En este sentido, Segura indicó que “sí nos ha sorprendido en todo este proceso que el Alcalde de la ciudad no tuviera conocimiento de este problema tan grave. De hecho, tiene conocimiento porque se lo comunicamos desde IU”. Según sus palabras, “eso es sintomático de que algo está pasando en este equipo de gobierno, que no mantiene un contacto directo con la educación pública de nuestro pueblo, y de que algo está pasando en nuestro pueblo cuando la gente parece que tiene más confianza o accede más rápido para comunicar los problemas que tienen a la oposición que al propio equipo de gobierno, bien porque éste es poco accesible, bien porque la gente entiende es poco efectivo, o bien por ambas cuestiones”.

    Igualmente, desde IU “lamentamos dos cosas”. La primera, “que el Alcalde reprochara al propio colegio que tomara la decisión de suspender el comedor”. Así, critican esta cuestión “porque entendemos que ha sido una medida correcta que ha tomado el colegio porque no se podía mantener el servicio de comedor en las circunstancias en las que se estaba manteniendo, con un solo trabajador, y porque además se ha demostrado que ha sido una medida de presión muy exitosa, ya que ha tenido la consecuencia de la contratación inmediata del nuevo cocinero”.

    La segunda, “que el Alcalde, en sus declaraciones, barajara la posibilidad de contratar un catering para atender este servicio”. En este punto, Segura explicó que “esto lo vemos muy grave porque Morón es de los pocos pueblos que ya quedan en Andalucía que tienen un comedor con gestión propia, lo que mejora no solo la calidad del servicio sino también la del menú, de los alimentos y de la preparación; y abrir la puerta a los catering con la excusa de que no se sustituye la plantilla del comedor, a nosotros nos parece muy peligroso y creemos que eso no se debe permitir en ningún momento”.

    Desde este modo, desde el partido de la oposición lo tienen “muy claro: la única solución para nosotros pasa por sustituir a todo el personal de baja. Por eso vamos a seguir trabajando para que se produzca la contratación del auxiliar de cocina” que ahora mismo también está de baja. Por ello, han trasladado este tema a su grupo parlamentario “que está trabajando ya sobre este asunto”, y además presentarán una moción al Pleno ordinario del mes de abril.

    En última instancia, Segura señaló que “nosotros entendemos que no sustituir a este ayudante de cocina puede colocarnos de nuevo en la situación que acabamos de vivir hace unos días, sobrecargar de trabajo a los dos trabajadores que ahora mismo están atendiendo el comedor, y, por lo tanto, llevarnos a unas nuevas situaciones de baja y poner en peligro el servicio de comedor una vez más en este colegio”.

    Compartir