Ya está disponible la solicitud para la bonificación en el recibo del agua

    El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ya ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio la solicitud oficial para poderse acoger a la bonificación en el recibo de agua, tal y como recogen las Ordenanzas Municipales para este año 2017.

    Una Ordenanzas 2017 que recogen por primera vez medidas de carácter social, como la incorporación en las tasas del agua de un mínimo vital de 3 metros cúbicos para todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, así como bonificaciones del 20% sobre los bloques 2 y 3 (hasta 54 metros cúbicos) para familias numerosas y pensionistas (pensiones mínimas). “Unas medidas que tienen como objeto que las personas en dificultades económicas tengan una bonificación en el recibo del agua”, según ha señalado el delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez, quien también ha destacado que por primera vez se ha hecho en el abastecimiento de agua una estructura de bloques “donde se premia el bajo consumo y se penaliza al que más agua consume”.

    Las solicitudes para acogerse a la bonificación en el recibo del agua podrán recogerse y entregarse en el Servicio de Atención ciudadana (SAC) del Ayuntamiento y en las oficinas de la empresa que gestiona el servicio (Aqualia – Calle Carrera). La solicitud también está disponible para su descarga en la página web municipal (www.ayto-morondelafrontera.org). El plazo de entrega está abierto durante todo el año y la bonificación será por un año desde la comunicación oficial, tras la verificación de la documentación presentada.

    ACCEDA A LA SOLICITUD AQUÍ

    Fuente: Ayto.

    Compartir