Visita guiada mañana miércoles a la exposición “Dibujos y acuarelas”, de José Medina

    El arquitecto local José Medina realiza mañana una visita guiada (Espacio Santa Clara, 19 horas) por su muestra “Dibujos y acuarelas”, que se encuentra en este espacio expositivo.

    José Medina nace en Morón de la Frontera el 28 de marzo de 1961, aunque se desplaza a Sevilla para estudiar la carrera de Arquitectura, siendo durante su primer curso de carrera cuando empieza a guardar y archivar algunos de sus trabajos.

    Considerando que el dibujo es base fundamental para interpretar y crear los deseos de sus clientes, no hay uno solo de sus proyectos que no posea un pequeño croquis de planta, alzado o sección para el futuro edificio. Y así llega al día de hoy con este conjunto gráfico.

    “Mi trabajo es pobre y humilde, sencillo y fruto de una evolución, que no estudio. Nunca he pretendido ser artista pero lo que si hago ahora es poner más interés en aprender cada día y de cada obra, de la técnica y de la disciplina… por eso entro en el año 2015 a formar parte del “Grupo 7 de Pintura”, explica el José Medina en una de sus referencias biográficas.

    “Dibujos y acuarelas” se trata de una selección de obras de arquitectura realizadas durante 36 años (desde septiembre de 1980 a diciembre de 2015), bocetos preliminares de obras de edificación realizada en Morón de la Frontera, torres y paisajes urbanos.

    El autor utiliza diferentes técnicas sobre múltiples soportes y en los que los tipos y tamaños de papel sobre el que se dibuja es muy variado, desde una servilleta o mantel de bar hasta un papel de acuarela, pasando por libretas de papel satinado, liso y a cuadros, vegetal, cartón, cartulina, papel de plata de tabaco, o etiquetas de botellines de cerveza, entre otras herramientas creativas.

    Esta exposición podrá verse hasta el 23 de abril en los siguientes horarios: lunes: de 9 a 15 horas; de martes a viernes: de 9 a 15 y de 16 a 21 horas; y sábados, domingos y festivos: de 9,30 a 13,30 horas.

    _SC06982

    Compartir