VÍDEO_El artista local Sergio Parra dará a conocer la figura de Antonio Illanes y su obra para Morón en un libro

El artista plástico y licenciado en Bellas Artes, Sergio Parra, presenta este viernes el libro “El escultor Antonio Illanes y su producción religiosa para Morón de la Frontera”, obra editada por la Hermandad del Cautivo, que precisamente tiene una obra del conocido imaginero, Ntro. Padre Jesús Cautivo. El evento tendrá lugar en los salones parroquiales de San Miguel a las 20 horas. Este acto contará además con la presencia del hijo de Antonio Illanes

En una entrevista previa a moroninformacion, Parra explicaba que ya en el título del libro se indica que el mismo tiene dos bloques: “una primera parte, donde se da un punto de vista actualizado y con nuevas aportaciones sobre el escultor”, como por ejemplo, su certificado de nacimiento. De este modo, en el texto se estudia la obra y el estilo de Illanes para introducir al público en ambos. Por otro lado, Parra aseguró que Antonio Illanes “es conocido como imaginero, pero fue un artista con una trayectoria muy amplia en la obra profana, y también fue escritor”.

Así, el libro recoge un arduo trabajo de investigación en el que Parra quiere poner en valor la figura de Illanes. “Hay necesidad y una obligación de, primero, trabajar al personaje, sobre todo en el ámbito cofrade, donde tanto se conoce sobre él y, al mismo tiempo, tanto se desconoce”. “Mi idea es que esto sirva de introducción para un posterior monográfico sobre él”.