VÍDEO_ Última fase para las obras en las pistas de atletismo que estarán disponibles en agosto

    El Ayuntamiento de Morón de la Frontera encara en estas próximas semanas la última fase de las obras de la nueva pista de atletismo del Complejo Deportivo Alameda;”lo que va a suponer un salto de calidad en cuanto a las instalaciones deportivas que tenemos en Morón”, según ha destacado el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, quien también ha señalado que “poco a poco estamos intentando desde el Ayuntamiento, pese a las dificultades económicas, mejorar nuestras instalaciones deportivas”.

    Estas obras tienen una inversión de 160.000 euros aproximadamente y están financiadas al cien por cien por la Diputación de Sevilla a través del programa Supera. El delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, ha destacado durante su visita a las obras que “es una reforma muy demandada por todos los atletas de nuestra localidad y con ella se salda una deuda histórica que tenía este Ayuntamiento con estos atletas, que carecían de una instalación a la altura de las necesidades que ellos tienen para intentar competir en las diferentes pruebas”.

    La nueva pista de atletismo del Complejo Deportivo Alameda supone especialmente la reforma del todo el piso de la pista existente con una capa previa de asfaltado y una doble capa de material técnico, una de caucho y otra de EPDM, que va a hacer confortable la pisada a la hora de correr. En esta semana comenzarán los trabajos de marcaje de las líneas que delimitan las cinco calles que componen la pista. Antonio Rodríguez ha aclarado que “era imposible hacer una pista homologada con 6 u 8 calles y de 400 metros en la cuerda de la primera calle, porque no hay espacio físico para construirla”.

    También queda por instalar la valla perimetral en la parte externa de la pista que va a permitir que el uso de la misma se pueda reglamentar y que se garantice la seguridad de los atletas que la utilicen.

    En cuanto al tema de la regulación del uso de la nueva pista de atletismo, el delegado de Deportes ha manifestado que “tenemos que comenzar a regular el uso de una instalación que venía utilizándose, según creemos desde el Patronato de Deportes, de forma irregular”. Para ello, la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado un Reglamento.

    Otras actuaciones

    Las obras y mejoras que se están realizando en la pista de atletismo van mucho más allá del nuevo recubrimiento EPDM. El Patronato Municipal de Deportes coordina a través del responsable de instalaciones, guardas mantenedores y personal de servicio, el pintado y adecentamiento del acceso al polideportivo por la puerta del campo de césped, la grada descubierta y parterres, los asientos de la grada cubierta y paredones exentos de publicidad, paredón circundante del complejo, media luna de asfalto (zona salto de longitud y lanzamiento de peso), vallado perimetral interno del campo de césped y otras actuaciones.

    Fuente: Ayto. Morón

    Compartir