VÍDEO_ Un particular lleva al juzgado la contratación de la Cabalgata de Reyes de Morón

En la mañana de hoy, el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha informado de que, por parte de un particular, en nuestra ciudad se han iniciado dos contenciosos administrativos contra este Ayuntamiento en relación con la Cabalgata de Reyes del año 2017. En el primero de ellos “se cuestiona el contrato que se realizó con la empresa del señor Fortes”, y en el segundo, “los pagos que se realizaron”, explicó Albarreal.

Así, el portavoz amero recordó que este hecho “incide” en lo que desde su partido llevan “mucho tiempo diciendo: la Cabalgata de Reyes se hace de manera absolutamente arbitraria, sin concurrencia, se asigna siempre todos los años a la misma empresa y bajo unas condiciones leoninas”. En este punto, Albarreal aseguró que “prácticamente el Ayuntamiento no recibe nada a cambio, salvo lo que es la propia Cabalgata”, matizando que “cada una de las carrozas, que cada año se va pagando con dinero de los ciudadanos de Morón, finalmente siempre se quedan como propiedad del señor Fortes”. “Y ni siquiera hay una repercusión en la ciudadanía, en que se estableciera algún tipo de aprendizaje, por ejemplo, a jóvenes de Morón, para que efectivamente lo que el Ayuntamiento todos los años va pagando, que repetimos son más de 70.000 euros todos los años, tenga una repercusión futura en el propio Morón”, agregó.

Por otro lado, el edil de la oposición criticó que “se trata de camuflar” este hecho con “el regalo del cuadro del Rey, que se pone en el Pleno municipal”. “El cuadro está más que pagado con todos los años que se le va dando 70.000 euros por esa Cabalgata, y lo último, con la imagen que se ha hecho de Martínez Quesada”. “Nos parece que siempre se quiere dar como una imagen de la voluntad que tiene la familia Fortes con el Ayuntamiento de Morón”. Sin embargo, “la familia Fortes se lleva unos contratos leoninos todos los años y mucho dinero por hacer una Cabalgata”, añadió. Por ello consideran que esta primera iniciativa judicial “va a tener consecuencias”.