VÍDEO_ La barriada de la Milagrosa acoge este sábado la 4ª Fiesta del Caracol

La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema junto con la Asociación de Vecinos “La Milagrosa” organizan este sábado 1 de julio la 4ª Fiesta del Caracol, un evento que cuenta con un concurso de caracoles, en el que este año participarán los bares de Morón inscritos, y tendrá además actuaciones musicales para amenizar la velada.

El pasado miércoles se presentó el festival por parte de miembros de Alhucema, Mª Carmen Rodríguez y Juan Segura, quienes invitaron a los moronenses a participar, degustando las tapas de caracoles así como de la barra que se instalará en la Plaza Pablo Neruda (barriada de la Milagrosa) cuya recaudación se destinará a las actividades solidarias que se desarrollan a lo largo del año. Según explicó Juan Segura, en septiembre volverán a realizar el trabajo voluntario en la caseta de Feria “¡Qué linda es Cuba!”, con la que también se recaudan fondos para, por ejemplo, la acogida de niños saharauis, el hermanamiento con el Morón de Cuba y la puesta en marcha de la “escuela de verano” en las barriadas de La Milagrosa y Los Remedios, a la que va destinada la recaudación de esta “caracolá”.

Por otro lado, los bares participantes concursarán por tener “la mejor tapa de caracoles”, optando a tres interesantes premios. El tercer premio será aceite de Morón, el segundo un masaje relajante en un spa, y el primero, que fue presentado por Lina Tienda, responsable de Jolin Viajes, consta de un crucero por el Guadalquivir y una noche de hotel en Sevilla.

Por otro lado, las actuaciones musicales previstas son la Academia de Baile de Mari Paz “La Candila”, Antonio Menacho, Jonathan Ayllón y Aerobic María. La velada dará comienzo a las 21.30 horas.