VÍDEO_ Antonio Rodríguez presenta unos Presupuestos de 2017 que define como “muy sociales”

El Delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Morón, Antonio Rodríguez, presentó el pasado martes el borrador de los Presupuestos municipales para el año 2017 que, en principio, se iban a debatir en el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 16 de marzo. No obstante, el punto se eliminó del orden del día por lo que el debate de los Presupuestos se celebrará en sesión extraordinaria, en principio esta semana.

En cuanto al contenido del borrador, Rodríguez explicaba en su intervención ante los medios de comunicación que los Presupuestos de 2017 serán “muy parecidos” respecto a los del año anterior, con los cuales se está funcionando a fecha de hoy de manera prorrogada. El Delegado de Hacienda quiso destacar que se trata de “unos presupuestos muy socialistas” y afirmaba “rotundamente, porque son los más sociales que jamás ha habido en esta localidad”.

En este sentido, Rodríguez adelantaba que se destinarán unos 3,5 millones de euros a “gasto social, sobre todo para proteger a los que peor lo están pasando en nuestro pueblo”. También, como novedades, se destinarán 200.000 euros para el anunciado Plan de Empleo municipal y se espera llevar a cabo un Plan de Ayuda Municipal para la Rehabilitación de Viviendas. Por último, el concejal afirmó que “vamos a intentar renovar al menos dos de los cuatro autobuses urbanos (“pollito”), ya que actualmente están bastante mal por la cantidad de kilómetros que tienen”.

Rodríguez aseguraba que la finalidad de estos Presupuestos es que “Morón esté cambiando a mejor, con una imagen positiva y con buenas perspectivas” y se comprometía a ejecutarlos “como venimos haciendo estos años atrás, desde la máxima responsabilidad, desde la máxima eficiencia, desde la máxima honestidad y con la máxima transparencia”.

El edil socialista recordó que Morón tiene un gran condicionante a la hora de elaborar unos presupuestos, y es “que nuestro Ayuntamiento sigue muy fiscalizado, sigue inmerso en un Plan de Ajuste que nos ayuda poco a poco a ir pagando la enorme deuda que arrastramos desde hace muchos años, y que tenemos que hacerlo dentro de un marco legal que hay veces que es bastante complicado”.