VÍDEO_  Albarreal se muestra “prudente” hasta comprobar que no sube el 4% de IBI

El portavoz de AMA Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, valoraba el pasado viernes las medidas tomadas por el equipo de Gobierno socialista para enmendar el error que iba a suponer una subida generalizada del 4% en el recibo de la contribución (IBI) para este año.

Albarreal apuntaba que desde su grupo eran “prudentes y hasta que no lo veamos reflejados en los recibos de los ciudadanos no nos quedaremos tranquilos”, y añadía que “es cierto que se había cometido un error y es cierto que lo han solucionado, pero de la manera que habían dicho los grupos de la oposición y en concreto AMA Morón, que había presentado una propuesta en diciembre y que el PSOE rechazó, y después apoyó otra propuesta que por desgracia se presentó fuera de plazo”.

El portavoz de AMA también recordó que las Ordenanzas de 2015 quedaron anuladas después de la denuncia realizada por su grupo, lo que suponía tener que devolver a los ciudadanos unas cantidades “cobradas ilegalmente, pero nunca lo cumplieron”. Y en este sentido, para Albarreal “el único error que ha cometido AMA Morón en este caso ha sido confiar por una sola vez en el Equipo de Gobierno”.

Finalmente apuntaba que “esperamos fervientemente que no haya ninguna consecuencia, salvo en los valores catastrales de más de 100.000 euros” y recordaba que “es la primera vez en la historia de Morón que se hace un IBI progresivo,  ha sido gracias a una propuesta de AMA”.