VÍDEO_ Rosi Andújar niega “falta de transparencia” en la renovación del contrato del Teatro Oriente

La Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morón, Rosi Andújar, quiso contestar en el día de ayer a la carta remitida por Raúl Cortés, en representación de Trasto Teatro, a los medios locales y en la cual se criticaba la “extraña gestión” realizada por la concejala socialista en la renovación del contrato de dirección técnica del Teatro Oriente.

Andújar ha asegurado que “no ha habido falta de transparencia” en la prórroga del contrato, aprobada en junta rectora. Esta renovación, según Andújar, contemplaba la posibilidad de prorrogarlo hasta dos años y se ha hecho, de momento, por una temporada más.

No obstante, la Delegada se “reiteró” en sus palabras y aseguró que saldrá un nuevo pliego de condiciones para la gestión del teatro municipal, que amplíe los servicios y se adapte “a la nueva situación”. Eso es algo que se lleva meses barajando pero Andújar ha asegurado que “probablemente será para el año que viene, porque para este ha sido imposible”. “Tenemos que estudiar una nueva forma, y hay que hacer las cosas bien hechas”, apostillaba.

En contestación a Trasto Teatro, la edil señaló que “yo no voy a contestar a ninguna empresa que tiene intereses en este procedimiento, porque como ellos mismos reivindican, debe ser lo más transparente y lo más público posible, y cualquier empresa se podrá presentar”.