VÍDEO. La comunidad educativa de Morón se moviliza contra las reformas de Rajoy

En la mañana de ayer jueves 9 de marzo se llevó a cabo en todo el país una jornada de huelga y movilizaciones estudiantiles para reclamar al Gobierno de España encabezado por Mariano Rajoy la derogación absoluta de su reforma educativa, la LOMCE, y más fondos para a educación pública. Las protestas también se dirigían contra el Decreto 3+2 para enseñanzas universitarias y para que se elimine definitivamente la reválida que el PP pretende instaurar.

Las movilizaciones, convocadas a nivel estatal por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma en defensa de la educación pública, se llevaron a cabo en las diferentes capitales de provincia, ciudades y municipios. En Morón se convocó por parte del colectivo local de Marea Verde una manifestación que recorrió las calles desde el Paseo de la Alameda hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Varios centenares de estudiantes, madres, padres y profesores participaron en la marcha que transcurrió sin incidencias y que terminó con la lectura de varios manifiestos. También intervinieron representantes del Círculo de Podemos Morón, Izquierda Unida y Partido Socialista.

DSC06607

DSC06638

DSC06647DSC06644

DSC06645

DSC06646