VÍDEO introducción a la Gala del Deporte, por Sesión Creativa. “El compromiso por llegar más allá”

    ¿Cómo seguir sorprendiendo a un público que está sobresaturado de imágenes audiovisuales de todo tipo? ¿Cómo seguir creciendo cuando piensan que has tocado techo? ¿Cómo seguir aportando, sumando y contribuyendo al fomento y engrandecimiento del deporte de Morón?

    La respuesta es tan simple como laboriosa: queriendo ir siempre “más allá”.

    El trabajo audiovisual con el que SESIÓN CREATIVA abrió la pasada Gala del Deporte Moronense 2017, celebrada en el Teatro Oriente el 31 de marzo, es el claro ejemplo de cómo el inconformismo, la búsqueda de la excelencia, la continua innovación y el constante deseo de superación están ligados a esta productora que aunque pequeña, siempre piensa y trabaja a lo grande.

    EDICION JAVI-ANTONIO 2017-05

    Como si de ese “espíritu deportivo” premiado en la Gala se tratase, los miembros de SESIÓN CREATIVA quisieron dar un paso más y mejorar sus marcas, y no por obligación, puesto que ya son 6 años los que avalan su trabajo, sino por la satisfacción de mejorar y contribuir al engrandecimiento del deporte local.

    En esta ocasión, SESIÓN CREATIVA estudió detenidamente la preproducción del vídeo que se proyectó como Prólogo a la Gala. El primer paso era sorprender con nuevos escenarios de filmación, y para ello se escogieron unas localizaciones espectaculares, como fueron las playas de Bolonia (Tarifa, Cádiz), los embalses Guadalhorce y Guadalteba (Málaga), y otros puntos más cercanos como la “Casa del Ingeniero” y o las carreteras de la comarca como la que une Morón con El Coronil, con la imponente Sierra de Esparteros como telón de fondo.

    Y todo ello sin tener porqué hacerlo. El encargo a SESIÓN CREATIVA no contemplaba tener que realizar desplazamientos fuera de Morón para sus filmaciones, pero el anhelo por mejorar y conseguir mejores resultados audiovisuales, hacen que esta empresa tome riesgos organizativos y económicos simplemente en beneficio del realce de nuestros deportistas aumentando el “eco mediático” que merecen.

    Los actores

    El vídeo contó con la participación de tres grandes deportistas moronenses vinculados al triatlón, una disciplina tan completa como visualmente atractiva que aúna ciclismo, atletismo y natación. Javi Muñoz, Antonio Jesús González y Rocío Muñoz sirvieron de modelos, tanto en cuerpo como en alma. Su capacidad de sacrificio, entrega y tesón van unidos al mensaje del vídeo y se lograron transmitir en cada plano, entregándose al 100% como si de la competición más importante de sus vidas se tratase, y alejando el resultado final del simple spot publicitario en el que los participantes solo lucen su imagen y no su esfuerzo. Fantástico el trabajo de estos tres guerreros.

    EDICION JAVI-ANTONIO 2017-01

    El rodaje

    Pero todo ese derroche de energía no sirve de nada a la hora de hacer un vídeo si no se capta a través del objetivo de la cámara. SESIÓN CREATIVA se volvió a sumergir de lleno en la producción, contando con los últimos avances tecnológicos en estabilizadores, cámaras 4K y drones. Nada mejor para plasmar la tensión de cada pedalada que grabarlas a escasos metros, llegando a los 60 Km/h sin que se aprecie oscilación ni trepidación alguna usando para ello autoestabilizadores capaces de eliminar movimientos extraños a gran velocidad.

    En cuanto a las escenas aéreas, estudio pormenorizado de cada toma teniendo muy presentes las horas de rodaje para convertir la luz del sol en un elemento estético importantísimo. Atardeceres que transmiten sensaciones, tanto por aire como por tierra, ya sea empleando vehículos o a pie y en carrera, con filmación simultánea de la misma escena tanto desde el cielo como en el suelo.

    Posproducción

    Todo ese material audiovisual era tratado después en la sala de montaje para obtener un resultado profesional de calidad, con resolución 4K, edición multicámara, control creativo para transiciones, compatibilidad para nuevos formatos de importación y exportación HEVC (H.265) y XAVC,S, y  tratamiento para optimización visual para internet y otros dispositivos.

    EDICION JAVI-ANTONIO 2017-06

    Compartir