El Taller de Guitarra Flamenca estrena mañana el proyecto cultural “Noches del Castillo”

Los alumnos de Paco Delgado “El Leri” serán los encargados de estrenar mañana el proyecto cultural de “Noches del Castillo”, puesto en marcha por las delegaciones de Cultura y Turismo. El evento, como todos lo del calendario (a desarrollar durante los meses de junio y julio), comenzará a las 22 horas. 

La delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, quiso explicar esta semana algunos detalles sobre este proyecto, recordando que uno de los objetivos principales del mismo “es reivindicar el entorno del Castillo como marco incomparable para la realización de actividades culturales”.

Así, la entrada para estas actividades es gratuita, accediendo a las mismas por invitación. Las invitaciones se facilitarán en la Oficina de Turismo el día anterior y la misma mañana de cada espectáculo. Sólo se entregarán 4 invitaciones por persona.

No estará permitido el acceso a vehículos, aunque “por parte de la delegación vamos a poner un medio de transporte para aquellas personas que tengan problemas de movilidad”. El mismo funcionará durante una hora, anterior y posterior a la actividad.

Además, en la zona del Castillo habrá un ambigú, gestionado en este caso por la Hermandad del Loreto.

En última instancia, Andújar animó a los ciudadanos para que participen de las distintas actividades. RECUERDA EL CALENDARIO AQUÍ.

Preguntada sobre las mejoras que se han tenido que realizar en el entorno del Castillo para poder albergar este proyecto, la delegada explicó que, entre otras, “se han hecho en el tema de iluminación, o el acceso (se han puesto vallas para la seguridad de los ciudadanos)”. Unas mejoras que se insertan dentro del plan de limpieza, mantenimiento y vigilancia y que “no se van a quedar aquí. Seguiremos avanzando en determinadas mejoras”.