El subdelegado del Gobierno en Sevilla y el Alcalde presiden la Junta Local de Seguridad

    El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, acompañado por el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Seguridad, Manuel Escalante, ha presidido esta mañana en Morón la sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad.

    Ricardo Gil-Toresano explicaba su presencia en esta Junta Local de Seguridad señalando que “para la Subdelegación del Gobierno es fundamental la colaboración; aquí no hay ni ideas políticas ni partidos políticos, aquí lo que hay es el interés de todos para que Morón tenga los mayores niveles de seguridad y bienestar posible”.

    Por su parte, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, explicó que “la reunión de hoy es un primer contacto porque ha habido cambios, tenemos un nuevo inspector jefe al frente de la Comisaría de la Policía Nacional y el propio subdelegado del Gobierno lleva tan solo unos meses en el cargo”.

    Rodríguez recalcó la importancia de la colaboración entre las administraciones y la coordinación entre las fuerzas de seguridad, porque “son muchos los eventos que se suceden en nuestra ciudad a lo largo del año y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas requiere de esta coordinación”, señaló el Alcalde de Morón, quien también añadió que “además Morón tiene una serie de características especiales, ya que tenemos una Base aérea, un centro penitenciario y en nuestro municipio confluyen un cuartel de la Guardia Civil y una comisaría de la Policía Nacional, entre otros servicios como por ejemplo, la delegación de Hacienda”.

    En esta sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad se han comunicado las altas y bajas de nuevos miembros de la misma, así como la nueva configuración de la Comisión Técnica de la Junta Local de Seguridad, debido al cambio al frente de la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía de Morón.

    La Junta Local de Seguridad reúne a los representantes de las fuerzas de seguridad con presencia en la localidad, como Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, y las distintas administraciones para coordinar todos los aspectos de la seguridad en el municipio. Un pueblo como Morón con casi 30.000 habitantes, dotaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil y un centro penitenciario no puede estar sin coordinar las tareas de Seguridad.

    Fuente: Ayto.

    Compartir