Se abren posibilidades para que vuelvan a proyectarse películas en Morón

Hace unas semanas se daba a conocer la iniciativa de Enrique Montes, un joven moronense que, a través de la plataforma de recogida de firmas por internet “change.org”, había iniciado una campaña en la que se pedía que se le volvieran a dar uso a las salas de cine ubicadas en el cerrado (y ruinoso) centro comercial Urbano Center de Morón.

A raíz del éxito de la convocatoria, reuniendo más de 1.200 firmas en pocos días, desde el Ayuntamiento se comprometieron con Enrique para estudiar su propuesta y buscar algún tipo de solución a una demanda que cada vez tienen más ciudadanos: volver a tener cine en la localidad.

En la mañana de este miércoles se ha producido la reunión entre Enrique Montes y la Delegada de Cultura del Ayuntamiento, Rosi Andújar. Según ha contado a Morón Información el propio proponente, desde el consistorio aseguran que llevan meses barajando varias opciones para que se vuelvan a proyectar películas de estreno en Morón, si bien la opción de reabrir los multicines del centro comercial parece de momento inviable dada la situación de embargo y quiebra de la empresa propietaria, la utrerana Morón Núcleo Urbano.

Las posibilidades pasan por utilizar espacios públicos para ello. En principio se está estudiando incluir el cine en la programación del Teatro Oriente para la próxima temporada de otoño-invierno, realizándolo a través de algún tipo de convenio con una empresa especializada. También será determinante el próximo pliego para la gestión del Teatro que desde el Ayuntamiento se publique de cara al mes de junio, una vez se cumpla el actual contrato.

No obstante, lo más inmediato es el cercano verano. Ya desde la Delegación de Cultura se ha manifestado la intención de proyectar películas en el castillo durante la temporada estival, si bien esa posibilidad se deberá someter a una evaluación técnica.