Resultados positivos de la campaña “Semana Santa de Morón 2017 en la Oficina de Turismo”

La campaña de promoción y divulgación turística puesta en marcha por la Delegación de Cultura y Turismo desde el Viernes de Dolores y durante toda la Semana Santa ha sido todo un éxito. Con esta campaña se ha querido dar un nuevo impulso y poner en valor la Semana Santa de nuestra localidad, realizando una estrategia de promoción y comunicación específica para este producto turístico centrada especialmente en las redes sociales y en la propia Oficina Municipal de Turismo.

Redes sociales

Uno de los puntos fundamentales de esta campaña ha sido la difusión de nuestra Semana Santa en las redes sociales, a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Oficina Municipal de Turismo. Desde el inicio de esta campaña se ha visto incrementado considerablemente el número de visitas a la página de Facebook de la Oficina Municipal de Turismo. La campaña de difusión puesta en marcha desde el día 6 de abril ha superado con creces todas las expectativas. Se puede observar no solo el aumento de visitas a la página de Facebook, sino también el gran número de interacciones con las publicaciones, lo que ha provocado el alcance a miles de personas que han comentado, compartido y dado a “me gusta” en las publicaciones de la última semana, correspondiente a la Semana Santa.

Cada día se ha publicado una entrada informando sobre el horario de la Oficina y el horario y discurrir de la Hermandad correspondiente a ese día, además de los datos más destacados de la cofradía. Entre todas las personas que compartían esta publicación en Facebook y rettwiteado en Twitter se ha sorteado cada día un DVD de Semana Santa de Morón.

Visitas en la Oficina de Turismo

Con respecto a los visitantes que se han acercado a la Oficina de Turismo, han aumentado con respecto a las semanas anteriores y la mayoría de ellos se han interesado por las diferentes cofradías que hacían Estación de Penitencia por las calles de la localidad. Desde la oficina Municipal de Turismo se han repartido más de 1.500 programas de mano. Por un lado, los dípticos informativos de nuestra Semana Santa, editados un año más por el Ayuntamiento de Morón, y por otro los tradicionales programas de mano de las Tertulias Cofrades El Aguaó, El Pincel y de Pasión por Morón.

El incremento de estas visitas en las redes sociales y en la propia Oficina de Turismo han permitido no sólo dar a conocer en estos días nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, sino también el amplio horario de apertura del Espacio Santa Clara donde se encuentra la Oficina de Turismo de Morón y del rico patrimonio cultural que posee nuestra ciudad.

Fuente: Ayto.