Previsión meteorológica para la Semana Santa. Ofrecida por Meteo Morón

    Desde el blog y página de Facebook Meteo Morón ya han realizado una previsión del tiempo meteorológico que hará de cara a la próxima Semana Santa. Según se apunta, todo parece indicar que habrá “pleno” de hermandades en la calle, si bien todas las previsiones hay que tomarlas con cautela dadas las fechas de primavera en la que nos encontramos, que hacen que los cambios en a atmósfera sean más inciertos.

    Según los datos facilitados por AEMET (Agencia Estatal para la cual recaba datos Meteo Morón), parece poco probable de una borrasca en el Atlántico que, de momento, parece que solo afectaría al norte de la península y parte de Canarias. No obstante, en la zona occidental donde nos encontramos,  la situación estaría de momento con un tiempo en líneas generales estable y soleado , ya desde el Viernes de Dolores y al menos hasta el Jueves Santo.

    Se contará con temperaturas  primaverales, llegando incluso alcanzar en horas centrales los 30ºC, siendo la media de máximas siempre superior a los 25ºC. Las temperaturas mínimas estarán por encima de los 10ºC, aunque se recomienda una manga larga para protegerse de la brisa nocturna.

    Los cielos estarán hasta entonces pocos nubosos o despejados con alguna nubosidad que pueda ir apareciendo. Los vientos que predominarán serán de componente Este variable, predominando la SurEste más bien conocido como “levante”, que por momentos pueden ir con algunas rachas de viento intenso hasta la jornada la jornada de Miércoles Santo.

    La “pequeña duda” que se resolverá en los próximos días se centra en los últimos días, en los que habrá un leve descenso de temperaturas, pero todo parece indicar que será una Semana Santa  libre de lluvias y con tiempo primaveral.

    Fuente: Meteo Morón

    Compartir