Presentado el libro “El escultor Antonio Illanes y su producción religiosa para Morón de la Frontera”, de Sergio Parra

    El pasado viernes tuvo lugar la presentación del libro “El escultor Antonio Illanes y su producción religiosa para Morón de la Frontera”, un trabajo del artista plástico y licenciado en Bellas Artes Sergio Parra. Los salones parroquiales de San Miguel se llenaron de público para acoger esta dinámica presentación, que contó con varias intervenciones.

    Así, la mesa principal estuvo formada por dos miembros de la Hermandad del Cautivo, la encargada de la edición del libro, ya que precisamente tiene una obra del conocido imaginero, Ntro. Padre Jesús Cautivo. En concreto por: Alfonso Angulo y Juan Macho. Igualmente, estuvieron presentes Luis Chamorro (conocido cofrade sevillano y encargado del prólogo del libro) y el Periodista Juan Andrés Siles (presentador).

    Todos ellos coincidieron en destacar el gran interés que Parra ha tenido siempre hacia la figura de Illanes y que recoge en este libro gracias a un arduo trabajo de investigación. Igualmente, se resaltó el hecho de la publicación de un libro de temática cofrade, algo que no se hacía en Morón desde la celebración del Santo Entierro Magno (año 2000).

    El acto contó además con un vídeo del hijo de Antonio Illanes, que finalmente no pudo estar presente, en el cual agradeció el trabajo realizado por el autor.

    Foto: cedida

    Compartir