Presentada la estrategia para conseguir la declaración como Espacio Protegido el Alto Guadaíra

    Este martes 21 de febrero se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Morón la presentación del libro “Interpretar el Alto Guadaíra”, elaborado por el Aula Miguel Cala Sánchez junto al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Morón, Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía.

    altoguadarira1

    El acto contó con la presentación del Catedrático de Geografía de la US, Fernando Díaz del Olmo, coautor del trabajo de investigación junto al responsable del Aula Miguel Cala Sánchez, Juan Pablo Morilla, a David Gómez Montblanch y Francisco J. Tagua.

    Además de este trabajo realizado por el Aula desde 2015 hasta abril de 2016 en el que se identifican los elementos y valores naturales, culturales y sociales del espacio que ocupa el nacimiento del río Guadaíra (entre los términos municipales de Morón, Coripe y Puerto Serrano), también se presentó la “Estrategia Guadaíra Río Vivo 2017-2018”, a través de la cual se pretende conseguir en la primavera del año próximo, siguiendo un calendario de actuaciones consensuadas con la Consejería de Medio Ambiente, la declaración del Curso Alto del río Guadaíra como “Paisaje Protegido”, y se inserte en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA).

    En el acto de presentación se contó con la participación del Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, así como con el Director General  de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, Francisco Javier Rojo.

    Compartir