El PP insta a “hacer una reestructuración en el equipo de gobierno” tras el informe del Ministerio de Hacienda

    El portavoz del PP, Antonio Ramírez, también ha querido pronunciarse sobre el informe enviado por la Secretaría de Estado de Hacienda, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en el que analizaba los datos económicos que aparecían en el borrador de presupuestos remitido desde el Consistorio para el año.

    Así, para él, “ya son muchos los errores que se han cometido desde el equipo de gobierno”. “Los grupos de la oposición van a presentar una moción sobre la reprobación al concejal de Hacienda. Él es el principal culpable, pero no tenemos que eximir de culpa al Alcalde y a todo el equipo de gobierno”, añadió.

    Igualmente, Ramírez señaló que “no es la primera vez que hay un error de este tipo, y un error tan grave”, recordando en este punto “cuando se dijo que no eran alegaciones lo que presentó el grupo AMA Morón a las Ordenanzas Fiscales, y posteriormente se demostró que sí lo eran; cómo se aprobó una bajada del IBI por la revaloración de los valores catastrales fuera de plazo y hubo que retrotraer esta cuestión a través de un decreto de urgencia; y ahora todavía más grave: para la semana que viene está previsto que haya un Pleno extraordinario para volver a traer los presupuestos municipales de 2017”.

    En este sentido, el edil popular se hace la siguiente pregunta: “si hay que volverlos a traer porque ha llegado un informe del Ministerio; si se sabía que ese informe, al acogernos al Plan de ajuste, era vinculante (de obligado cumplimiento), ¿cómo se aprueban unos presupuestos antes de que llegue el informe?”, alegando que este hecho “es inadmisible, no se puede entender”.

    De este modo, según sus palabras, “todo esto está llevando a este Ayuntamiento a una falta de credibilidad tremenda, y así no podemos seguir”. “Es un fallo de gestión ante el cual ya nos está acostumbrando como algo habitual el PSOE y este Ayuntamiento va ir a la auténtica deriva de esta forma”, agregó.

    Por todo ello, desde el PP consideran que “alguna medida el equipo de gobierno tendrá que poner encima de la mesa”. “No sé si la solución es quitar al concejal de Hacienda y poner otro, o realmente la solución la tendrán que decir los vecinos dentro de dos años”, matizó, apuntando que se quedan “perplejos” ante esta situación. “Tendremos que volver a traer los presupuestos de 2017, con las consecuencias que puede traer eso: falta de credibilidad, problemas en la financiación cuando los bancos vean que el presupuesto que se aprobó no sirve para nada. Sinceramente no salgo de mi asombro”.

    Preguntado sobre qué clase de medidas, Antonio Ramírez se refirió a “hacer una reestructuración en el equipo de gobierno”. “Creo que el concejal de Hacienda ya ha metido la pata en varias ocasiones, y si es necesario que otro concejal tome las riendas en el área económica, tendrá que ponerse encima de la mesa”.

    A este respecto, y cuestionado sobre si apoyaba la moción presentada por AMA Morón e IU en la que piden la “reprobación” y el “cese” del delegado de Hacienda, aseguró que “no lo hemos hablado en el grupo municipal, pero creo que sí”.

    Compartir