Podemos Morón rechaza la sentencia del TS que permite subcontratar a las empresas los días de huelga

Desde el Círculo de Podemos Morón han emitido un comunicado en el que rechazan totalmente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TS) que, según las informaciones aparecidas el martes en las que se indicaba que se “ha abierto la puerta a que los efectos de una huelga sean neutralizados mediante la subcontratación de otra empresa”.

Esto significa para los trabajadores que, según el comunicado de Podemos, “se pierda el derecho constitucional a huelga. Este derecho se consiguió con el objetivo de que los trabajadores pudieran ejercer presión mediante la pérdida de producción al empresario para mejorar su situación laboral. Un derecho democrático que se consiguió tras siglos de esclavitud y sometimiento”.

Para el Círculo local, con esta sentencia “volvemos al pasado con el gobierno del Partido Popular, el cual utiliza el estado para decretar leyes a favor de un sistema capitalista que día tras día somete y esclaviza a millones de trabajadores, aprovechándose de la necesidad de empleo de miles de familias sin recursos que aceptan trabajos precarios y a veces hasta sin remuneración, como vemos en los cursos ofertados en Procavi”.

En el comunicado indica además que “esta resolución está íntimamente ligada al sector de la estiba, el cual actualmente está luchando por los pocos derechos que les quedan a sus trabajadores, ¿o acaso es una aislada casualidad?”.

Por todo ello, Podemos Morón considera que estos son motivos suficientes para que los sindicatos “llamen a la desobediencia y convoquen una Huelga General”, añadiendo que “tenemos un Gobierno inestable, el cual no deja de arrebatar derechos fundamentales a los trabajadores que levantan el país día tras día”.

Foto: eldiario.es