Podemos Morón apoya la huelga de estudiantes sumándose a la manifestación de este jueves

Desde el Círculo de Podemos de Morón han querido mostrar públicamente su apoyo a la huelga general educativa de y anunciar su participación en la manifestación convocada en Morón este jueves 9 de marzo a las 11.30 de la mañana.

EN un comunicado de prensa, el círculo local de Podemos reclama la derogación de la LOMCE y señala que el gobierno del PP “siempre nos encontrará en la calle haciendo frente a sus políticas de mercantilización la educación en favor de los poderosos que quieren un sistema educativo a medida, que dificulte el acceso a estudios superiores a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras y que haga de ellos los trabajadores precarios del futuro. Para ello, no dudan en subir las tasas universitarias, disminuir las becas, aumentar la dureza de las pruebas antes de llegar a la universidad y reducir la inversión pública en educación”.

También recuerdan que en los últimos años, “no hemos dejado de sufrir recortes. Es por ello que reivindicamos la reversión de los mismos y la garantización de un suelo mínimo del 5% del PIB a la educación porque sabemos que sin recursos económicos no es posible tener una educación de calidad. Necesitamos la recuperación del personal docente, la bajada de ratios de alumnado por aula, recuperar todas las medidas de inclusión y atención a la diversidad y un acuerdo social por un pacto educativo donde la comunidad educativa sea su protagonista principal”.