Un paseo saludable por El Pantano con el programa Por Un Millón de Pasos

    Por séptimo año consecutivo se está desarrollando en Morón de la Frontera desde el pasado mes de abril el programa ‘Por un millón de pasos’ de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivos el fomento de la caminata saludable y el refuerzo con una tarea compartida de la vida asociativa.

    El pasado domingo se llevó a cabo, en el marco de este programa, un paseo saludable por el barrio de El Pantano, en el que participaron una veintena de personas, que haciendo frente a las altas temperaturas realizaron una caminata de una hora aproximadamente por diferentes calles del barrio. Este tipo de salidas colectivas abiertas a toda la ciudadanía es una de las novedades introducidas en esta edición.

    Por un millón de pasos es una iniciativa dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos mediante las aportaciones de todos los participantes, resaltando los beneficios que para la salud tiene la práctica diaria de actividad física y promover el paseo o caminata como opción útil y saludable para todas las personas.

    Fuente y foto: Ayto.

    Compartir