Para AMA el actual equipo de gobierno “se ha lavado las manos” con respecto al caso Mozampro

En la mañana de hoy, el portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha querido pronunciarse con respecto al conocido como caso Mozampro, para el cual el Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla tiene fijado para el viernes el comienzo del juicio. “Un caso en el que están acusados el exalcalde Manuel Morilla, el actual concejal del PP, Antonio Ramírez, y el exconcejal del PP, Antonio Jiménez, por la venta que se hizo, a nuestro entender, de manera fraudulenta y con prevaricación de los terrenos que previamente había comprado el ayuntamiento de Morón”, matizó.

Tal y como recordó Albarreal, fue la formación AMA Morón la que impulsó el mencionado procedimiento y, además, “los únicos que estamos personados como acusación particular”, por lo que también están citados en este juicio.

En lo referente al caso, el edil amero expuso que “estamos hablando de unos terrenos que se vendieron por 350.000 euros cuando había dos ofertas, una de 400.000 y otra de 800.000, y los responsables de Altos del Sur, que eran los responsables de esos terrenos, decidieron vendérsela a la oferta más pequeña, con lo cual el Ayuntamiento perdió bastante dinero”. Además, “con esos terrenos se negociaron posteriormente y se obtuvieron beneficios particulares, que se tendrán dilucidar en el juicio, de más de dos millones de euros”.

Así, teniendo en cuenta el “perjuicio que se ha producido a la ciudadanía de Morón, porque esos terrenos eran para construir unas viviendas en el Pantano; mucha gente recordará que, incluso, hicieron inscripciones registrarles para poder pedir las viviendas de VPO; y que se engañó masivamente a los ciudadanos justo antes de unas elecciones municipales, y después en los terrenos no se han construido viviendas y el Ayuntamiento ha perdido la propiedad de los mismos”; por todo ello, desde AMA Morón reclaman “una responsabilidad civil, aparte de las penas por prevaricación y por fraude a la administración, de 382.000 euros para que fuera indemnizada la empresa perjudicada, que es Altos del Sur, que como ya no existe, esa indemnización vendría para el Ayuntamiento”.

En última instancia, Albarreal destacó que su formación es la única “que está en este procedimiento defendiendo los intereses del Ayuntamiento de Morón”. “El actual equipo de gobierno se ha lavado las manos con este asunto, no ha querido saber nada y no está ni siquiera personado en el asunto para defender los intereses de los ciudadanos de Morón”, concluyó.