El nuevo Parque de Bomberos y la protección del Alto Guadaíra se trataron en la reunión entre el Alcalde y Villalobos

    La pasada semana se celebraba una reunión de trabajo entre el Alcalde de Morón, Juan Manu el Rodríguez, y el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. El primer edil moronense explicó el pasado viernes en rueda de prensa que en el encuentro se trataron dos temas “importantes” para Morón como es la construcción del nuevo Parque de Bomberos y la protección del paraje del Alto Guadaíra.

    Por un lado, el Alcalde apuntó que en cuanto al nuevo parque de bomberos, se sigue trabajando con la intención de poder contar con el mismo “a finales de 2018 o principios de 2019”. El mismo se ubicará en un terreno municipal situado en el Polígono Industrial Juan Macho, lo que supondrá “una buena noticia para Morón ya que Diputación ha escuchado las peticiones que hemos hecho al respecto”. Actualmente, desde el Ayuntamiento se ha redactado el proyecto básico de obras mientras que desde Diputación “se está terminando el proyecto de ejecución”, según informó el Alcalde.

    Alto Guadaíra

    Por otro lado, Juan Manuel Rodríguez señaló que también se habló sobre el trabajo que desde hace tiempo se viene desarrollando en el seno del Aula Miguel Cala Sánchez conjuntamente con la Universidad de Sevilla e instituciones públicas implicadas para declarar el paraje del Alto Guadaíra “espacio protegido”. Según Rodríguez, “es un paso más en la implicación de la Diputación. Queríamos mantener una reunión personal para trasladarle al presidente nuestro interés en la declaración de paraje protegido y lo que puede suponer para Morón y su comarca, creando un corredor verde entre Morón y Coripe, con un proyecto turístico y de desarrollo sostenible sobre el que se lleva años trabajando y esperemos que con el tiempo de sus frutos”.

    Compartir