Nueva movilización estudiantil este jueves contra la reforma educativa de Rajoy

    El representante de la Asamblea de Marea Verdes por la educación en Morón de la Frontera, David Bellido, ofreció ayer lunes una rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía la próxima jornada de protesta y movilizaciones contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Tercera huelga estudiantil en lo que va de curso, nuevamente convocada desde el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma Estatal por la Defensa de la Enseñanza Pública a la que desde Morón se suman a través de la Marea Verde.

    Así pues, para este jueves 9 de marzo habrá concentraciones y manifestaciones por la mayoría de ciudades del país y numerosos municipios como es el caso de Morón. En nuestra localidad está convocada una jornada de huelga y una manifestación que partirá desde la puerta del IES Fray Bartolomé de las Casas, en la Alameda, a las 11.30 horas y que llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se leerán varios manifiestos.

    Bellido explicó que la huelga se convoca “en defensa de la educación pública”, y criticó que desde 2014 se hayan recortado en 7.000 millones de euros los recursos para ello, mientras que en los centros concertados se ha incrementado. “Desde Marea Verde estamos a favor del derecho a poder elegir cada uno la educación que desee, pero la educación privada no debería estar subvencionada con unos fondos públicos en un contexto de retraimiento hacia la educación pública”, señalaba su portavoz en Morón.

    Además de pedir más recursos, las movilizaciones se dirigen a la derogación total dela LOMCE, la Ley educativa del Gobierno del PP, “que impone una serie de barreras para que los alumnos con pocos recursos económicos no puedan acceder a la educación superior”, y las reválidas. También se oponen al llamado “Decreto 3+2” que propone una reforma de los títulos de Grado universitarios. “Esto repercutiría a que la formación superior será más limitada, devaluar el título de Grado de tal forma que sea papel mojado en el mercado laboral y obligue a los estudiantes a complementar sus estudios con másters, a unos precios que están duplicando las tasas, estando ahora entre 8.000 y 14.000 euros anuales, y muchas personas no se lo pueden permitir”.

    David Bellido anima a toda la comunidad educativa a participar, y no solo a los estudiantes, “que se están jugando su futuro”, sino también a los padres, madres, profesores y trabajadores “en defensa de la educación pública”.

    Compartir