“Noches del Castillo”, nuevo proyecto cultural para los meses de junio y julio

    En la mañana de hoy, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha presentado una nueva iniciativa cultural que se desarrollará durante los meses de junio y julio. Se trata de las “Noches del Castillo”. En concreto se va a llevar a cabo todos los jueves de ambos meses y “pretende reivindicar el entorno del Castillo como marco incomparable para la realización de distintas actividades culturales”, explicó la delegada.Así, Andújar adelantó que durante este segundo trimestre del año se van a llevar a cabo tres iniciativas “que van a englobar las distintas líneas estratégicas del programa de desarrollo turístico, relacionadas con la gastronomía, la cultura, el patrimonio y el flamenco”.

    Todo ello con la intención de “acercar las actividades al corazón de la ciudad, realizar estrategias que hagan que la cultura llegue con cierta facilidad y calidad a los ciudadanos, y que Morón vuelva a mirar a uno de los elementos patrimoniales, históricos y culturales más importantes de nuestra ciudad, que en este caso es el Castillo”.

    Igualmente, la edil socialista aclaró que “con este tipo de actividades, que bajo nuestro punto de vista son novedosas y arriesgadas, pero que vamos a poder disfrutar muchísimo de ellas, estamos aprovechando los recursos y las actividades propias que desde la Fundación organizamos y que tenemos gracias a una apuesta que hemos hecho en los distintos circuitos a los que pertenecemos; de las actividades propias de la Fundación que organizamos en colaboración con otras entidades; y de las actividades que sacamos de los espacios en los que habitualmente se desarrollan”.

    Por otro lado, aseguró que el proyecto de “Noches del Castillo” “nace con vocación de continuidad”, al tiempo que “pretende poner en valor nuestro patrimonio y que haya una implicación de la ciudadanía en el proyecto”, matizando que también hay una “implicación del Ayuntamiento, en una de las apuestas políticas importantes de este equipo de gobierno que pasa por la recuperación del Castillo”.

    En este punto, Andújar recordó algunas de las acciones llevadas a cabo en lo que respecta a este monumento, como son el plan de limpieza, mantenimiento y vigilancia, la comisión técnica especializada de patrimonio o el convenio firmado con la Universidad de Sevilla.

    Fechas

     En cuanto a las actividades de este nuevo ciclo, las mismas abarcan un “amplio abanico”: Flamenco, teatro, cine de verano, conciertos, etc. Así, las relativas al mes de junio comienzan el día 15 con la Audición del Taller de Guitarra de la Escuela Municipal de Música. Continúan el día 22 con cine de verano y finalizan el día 29 con el concierto “Ingenio” (recital de piano de José Luis Nieto). En julio, comienzan el día 7 con la representación teatral “La luna me mata”, de Manuel Álvarez Producciones; continúan el día 13 con el flamenco de José Valencia; seguidamente, el día 20 tendrá lugar otro concierto de verano, en concreto de la Banda Municipal; y para finalizar, el día 27 llega el rock andaluz del grupo “Zaguán”.

    Compartir