El Morón CF golea en casa y está con un pie en la Primera Andaluza

El Morón CF goleó ayer al Triana CF (4-0) y dio un paso más hacia la consecución de su objetivo: el ascenso. Además, teniendo en cuenta las derrotas de sus dos principales perseguidores, el CD Coronil (que perdió en casa con el Espartinas 2-3) y el CD Arahelense (que también cayó por 1-2 frente a sus vecinos de Marchena) y que la ventaja es de 12 puntos respecto al tercero a falta de 8 partidos, se puede decir que los moronenses tienen ya un pie en la Primera Andaluza sevillana.

Todavía no se pueden lanzar las campanas al vuelo, cosas más raras se han visto en el fútbol, pero al nuevo club, nacido de la refundación del CF Santa María hace solo unos meses, le vale con ganar 4 partidos, o puede que incluso no sea necesario.

Paso de gigante en un partido en el que los hombres entrenados por Márquez Palou volvieron a golear y a mostrarse totalmente concentrados ante un Triana CF que llegaba a la Alameda duodécimo clasificado del Grupo 2 de la Segunda Andaluza. Álex Salas abrió el marcador en el 32’ rematando un centro de Ramón, y ampliaría la renta solo tres minutos después Inda desde el punto de penalti, señalado sobre Lalo. Los visitantes se quedaron con un jugador menos al filo del descanso por doble amarilla a Soto.

Ya en la segunda arte, de nuevo Álex Salas de cabeza en el 61’ a centro de Gordi, y Álex Franconetti en el 82’, que había salido sustituyendo al bigoleador del día, redondearon la goleada para regocijo de la afición moronera.

Ahora tocan dos duras salidas seguidas. Primero, el próximo domingo, a Espartinas que con los últimos resultados está cuarto y a solo dos puntos del Arahelense. Y la siguiente semana a casa del quinto, la AD Mosqueo. Difíciles partidos pero que, de salir victorioso, el Morón CF acariciaría con los dedos el ascenso en su primer año de vida.

Foto: Adrián Castillo (Morón CF)