Morón cederá a la Junta terrenos para la construcción de nuevas oficinas del SAE y el SEPE

    La pasada semana, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, hizo balance del inicio del curso político, abordando varias cuestiones. Una de ellas es que la Junta de Andalucía “ha solicitado, y se está trabajando en ello, unos terrenos para hacer unas nuevas oficinas para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y para el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE)”.

    El Alcalde explicó que “ambas entidades hoy día están juntas en la Cilla de la Victoria, pero ese edificio se les está quedando pequeño, se quiere mejorar el servicio”. De este modo, “para nosotros siempre ha sido un objetivo que Morón, como referente comarcal tanto a nivel comercial como a nivel de servicios, mejorar esos servicios creo que es muy importante”.

    “No puedo avanzar la concreta ubicación de esos terrenos”, aseguró el primer edil. Así, “desde los servicios técnicos municipales se están terminando de ver todas las posibilidades de distintas ubicaciones. La que a priori se está estudiando creemos que es muy acertada: en un contexto que no se aleja del centro, para que el centro neurálgico de la ciudad siga siendo un centro de los servicios a los ciudadanos”.

    Así, “dentro de pocas semanas se va a decir públicamente cual es el emplazamiento que se le va a ofrecer al SAE en esta propuesta”.

    Rodríguez considera que “es una muy buena noticia para Morón”, ya que “además de esa inversión y de que venga proyectado hacerse un edificio nuevo, es mejorar en servicios, el seguir siendo un referente para toda la comarca es importante, y el mejorar este servicio es positivo para Morón”.

    “Esa labor que nos propusimos de que Morón se convirtiese en ese referente comarcal se va consiguiendo: ITV, parque de Bomberos nuevo, oficia del SAE nueva”, concluyó.

    Compartir