Más del 90% de los trabajadores de Procavi apoyaron la huelga del 11 y 12 de abril

    La huelga convocada a nivel estatal para los mataderos e industrias de procesado cárnico de aves y conejos ha sido todo un éxito según se informa desde los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, con el apoyo del SAT. En el caso concreto de Procavi, empresa instalada en Marchena en la que trabaja un gran número de moronenses y que desde hace meses cuenta con una plataforma de trabajadores que exigen, entre otras medidas, mejores condiciones laborales, el seguimiento ha contado con la participación de más del 90% de la plantilla.

    Según Nadia García, representante Legal de los Trabajadores del comite de empresa de Halia Servex y Delegada sindical en la sección del SAT, recientemente formada en la empresa de externalización Halia Servex, el martes 11 secundaron la huelga más del 75% de la plantilla, mientras que el miércoles 12 se superó el 90%. “Un éxito”, según García, que se suma a las movilizaciones que desde finales del año pasado se están llevando a cabo y que exigen tanto a Procavi (que cuenta con unos 400 trabajadores contratados) como a la subcontrata Halia Servex (con unos 600 empleados actualmente) mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, que sean remunerados los “cursos de formación” en los que desde el primer día se trabaja en la cadena de despiece sin ningún sueldo a cambio, que todos los empleados pasen a la plantilla de la empresa o el reconocimiento de la antigüedad, entre otras.

    Para el éxito de la convocatoria, la representante sindical asegura que han sido fundamentales los piquetes informativos a las puertas de la planta, y salvo algún pequeño incidente, las dos jornadas se han celebrado con normalidad.

    La próxima acción prevista por la Plataforma es una marcha a Procavi convocada por la Plataforma de empleados convocada para el 30 de abril.

    Para Nadia, Delegada vocal en el comité de empresa de Halia Servex elegido por los trabajadores en una elecciones sindicales en agosto de 2016 con una lista de la UGT y Delegada sindical en la sección sindical del SAT, “estas acciones están calando poco apoco en la plantilla, que cada vez está más organizada para reclamar sus derechos”, y cuenta cómo la presión sindical dará sus frutos.

    Fotos: Cedidas

    Compartir