Manuel Rojo y Jorge Pi dispuestos a dar batalla en la Cape Epic que arrancó ayer en Sudáfrica

    El pasado miércoles se ofreció en la Casa de la Cultura de Morón la presentación del reto deportivo que se han marcado uno de nuestros paisanos, Manuel Rojo, y su compañero, el ubriqueño Jorge López (conocido como Jorge Pi), y que les ha llevado a Sudáfrica donde disputarán la prueba de BTT por etapas más importante del mundo, la Absa Cape Epic 2017.

    Se trata de una carrera de BTT, o bicis de montaña, que se desarrolla a lo largo de siete días, desde este domingo 19 de marzo hasta el domingo 26, y que congrega a las principales estrellas de este deporte a nivel mundial. De hecho, es considerado de forma oficiosa como el mundial de BTT, dada la altísima competitividad de sus participantes.

    epicrojo1

    El Delegado de Deportes de Morón, Antonio Rodríguez, quiso desear suerte a los dos ciclistas antes de partir para tierras sudafricanas, y les deseó en esta nueva aventura la suerte que no tuvieron el año pasado, cuando Rojo sufrió una caída en la primera etapa que le obligó a abandonar la carrera.

    Para este año, los dos corredores han llegado a tierras africanas en un gran estado de forma y con buenas sensaciones de conseguir estar entre los diez mejores de su categoría, Máster-40, “algo que para nosotros sería un logro importante, aunque después de lo del año pasado, lo primero es acabar la carrera”, señalaba Rojo, quien no obstante aseguraba que “no vamos allí de vacaciones”.

    Por su parte, Jorge Pi destacó el buen equipo y el total entendimiento que tiene con Rojo, con el que lleva compartiendo pedaladas los dos últimos años, y señaló el buen momento que atraviesa la pareja que viene de hacer un segundo puesto de su categoría en la Costa Blanca Bike Race, mismo resultado que el logrado en la Vuelta a Córdoba BTT.

    Finalmente, los dos ciclistas agradecieron a todos los patrocinadores del equipo Gacosur-Iedes, gracias a los cuales pueden llevar a cabo esta aventura deportiva. También agradecieron a la productora audiovisual moronense Sesión Creativa el trabajo de difusión realizado para dar a conocer el reto y lograr los apoyos necesarios para poderlo llevar a cabo.

    Compartir